laliga santander

El Real Madrid, récord de victorias ligueras consecutivas como visitante

Cristiano resuelve en el Coliseum El primer gol en Liga del portugués salva de un apuro al Real Madrid
Cristiano Ronaldo en el Coliseo | EUROPA PRESS
Cristiano Ronaldo en el Coliseo | EUROPA PRESS
Cristiano Ronaldo en el Coliseo | EUROPA PRESS

El Real Madrid se impuso (1-2) al Getafe este sábado en el Colisuem Alfonso Pérez en partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, con lo que sigue contando con victorias sus encuentros a domicilio y escala hasta los puestos de Liga de Campeones con 17 puntos.

Los de Zidane, con un gol salvador de Cristiano Ronaldo, que se estrenó en la competición doméstica, lograron así una importante victoria para no descolgarse del FC Barcelona, dominando gran parte del partido y sabiendo resolverlo a pesar del despiste que les costó el empate, con la entrada de un Isco que se hizo con la batuta del equipo.

Tras el parón por selecciones y su primera victoria en el Santiago Bernábeu ante el Espanyol, el Real Madrid visitó el Coliseum getafense con la idea clara de volver a sumar una nueva victoria a domicilio en su camino por seguir ascendiendo en la clasificación y posicionarse en puestos de Liga de Campeones. Y lo logró. Además, suma 13 consecutivas, algo que no había conseguido ningún equipo en la historia de la Liga.

Al otro lado, un sólido Getafe que demostró, a pesar de las derrotas que está encajando como local, exhibir un buen nivel ante su afición frente a dos huesos duros de roer, Barça y Sevilla, y la goleada protagonizada al Villarreal.

Los blancos se presentaron en su primer derbi de la temporada todavía con algunos pesos pesados en la enfermería como Bale, Carvajal o Keylor Navas, y con el encuentro de ‘Champions’ ante el Tottenham inglés a la vuelta de la esquina. Por lo que Zidane dio entrada a Kiko Casilla, Achraf y Marcos Llorente, además de Benzema ya recuperado de su lesión, dejando fuera de la convocatoria a Varane y a Casemiro y dando descanso a Modric y a Isco. Por su parte, Bordalás solo introdujo un cambio respecto a la derrota en A Coruña dando entrada a Fajr en lugar de Ángel y dejando como único punta a Jorge Molina.

Con la premisa de recuperar los puestos de ‘Champions’ por el tropiezo del Sevilla ante el Athletic, saltó el Real Madrid al césped de un repleto Coliseum Alfonso Pérez. La intensidad fue la protagonista de los primeros compases de juego con ambos conjuntos realizando un juego muy directo y con varias aproximaciones que desbarataron con gran eficacia Guaita y Kiko Casilla. Con el paso de los minutos el Madrid se hizo con el control del balón y tanto Benzema como Lucas Vázquez no pararon de desbordar a una zaga ‘azulona’ que con las líneas muy juntas, evitaban el peligro.

Por más que lo intentaban, los de Zidane no podían romper el muro ‘azulon’, que se empleó con gran dureza y cargándose de faltas. Obligados así a acercarse a la portería local por medio de balones parados y disparos desde fuera del área, hasta que un error en la salida de la zaga getafense lo aprovechó Benzema. El francés recuperó el balón, se la tiró larga y se plantó delante del guardameta definiendo con un golpeo raso al palo largo para irse a vestuarios venciendo por la mínima.

CRISTIANO RONALDO SE ESTRENA EN LALIGA

En la reanudación, el Getafe empezó a atreverse mucho más y a adentrarse en el campo rival, debido al resultado. Fruto de ello llegó el empate tras un pase raso desde la banda derecha de Portillo que se paseó por delante de la defensa blanca y acabó empujando Jorge Molina al fondo de la red. El gol le sentó al Madrid como un jarro de agua fría, que vio como el ‘Geta’ disfrutó de sus mejores momentos en el partido y llegó con peligro a la portería visitante en varias ocasiones.

Con el empate en el marcador, Bordalás metió músculo en el centro del campo con la entrada de Lacen y ‘Zizou’ sacó del campo a unos cansados Lucas Vázquez, Marcelo y Benzema por Theo Hernández, Isco y Mayoral para tener más control en la zona media y una referencia en ataque. Las prisas se apoderaron del conjunto blanco y primero Cristiano Ronaldo, que erró una ocasión inmejorable, y después Theo Hernández, en fuera de juego, pudieron marcar.

Sin embargo, el de Madeira pudo resarcirse del grave error pocos minutos después tras una espectacular asistencia de Isco que lo dejó solo ante Guaita y lo batió con un cañonazo. Con esta victoria, el Real Madrid suma su cuarta victoria fuera del templo blanco este curso antes de recibir este martes al Tottenham. Por su parte, el Getafe registra su segunda derrota consecutiva y visitará la próxima jornada el Ciutat de València en busca de volver a puntuar para asentarse en la zona de confort.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: GETAFE, 1 – REAL MADRID, 2. ( 0-1 al descanso).

ALINEACIONES

GETAFE: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Bruno, min.83), Markel Bergara, Álvaro Jiménez (Portillo, min.14), Fajr, Amath (Lacen, min.67); Jorge Molina.
REAL MADRID: Kiko Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo (Theo Hernández, min.71); Marcos Llorente, Kroos, Asensio, Lucas Vázquez (Isco, min.71); Benzema (Mayoral, min.80) y Cristiano Ronaldo.

GOLES

0-1, min. 39: Benzema.
1-1, min. 56: Jorge Molina.
1-2, min. 85: Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Arambarri (min.34) por parte del Getafe y a Kroos (min.48), Nacho (min.57) por parte del Real Madrid.
ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez. 17.393 espectadores. Lleno.

TE PUEDE INTERESAR