Fútbol femenino

Real Sociedad y Tenerife Egatesa quieren salir de la crisis a costa del otro

Formación que presentó el Tenerife Egatesa ante el Levante. /Sergio Méndez

Partido de necesitados el que se va a jugar esta mañana, 11.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Zubieta entre la Real Sociedad y la UD Granadilla Tenerife Egatesa, en choque correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola.

Ambos conjuntos no han tenido el arranque esperado en las cuatro primeras jornadas, ya que ninguno sabe lo que es ganar, y en el caso de las donostiarras tampoco saben lo que es puntuar, ya que han perdido sus cuatro partidos.

Pese a lo que dice la clasificación, el grupo de Toni Ayala no debe confiarse lo más mínimo, ya que el equipo vasco dispone de un gran potencial en sus filas, con jugadoras nuevas fichadas de equipos como el Atlético de Madrid y del Valencia. Los cero puntos en el casillero de la Real Sociedad son engañosos, por lo que las tinerfeñas no lo tendrán fácil para puntuar. Es un colista con piel de cordero.

El entrenador, Toni Ayala, aseguraba en la previa del choque en la web del club que, “tras una semana atípica todo ha vuelto a la normalidad, y ya se palpa en el vestuario el clima de sacrificio, esfuerzo y superación al que nos tienen acostumbrados estas grandes futbolistas. Va a ser un partido de lucha, de poder a poder, y en el que esperamos llevarnos el pulso para casa. No tenemos ansiedad porque esta liga es muy larga, y ya se están viendo los resultados tan sorprendentes de algunos encuentros, pero sí nos gustaría poder regalar a la afición un triunfo para seguir soñando con esta bonita aventura que empezó hace cuatro años”.

Más noticias
Toni Ayala: "Soy consciente de que no he estado afortunado

Convocatoria
Las 18 jugadoras convocadas por el técnico grancanario para esta jornada son: Noelia Gil, Pili González, Estella, Pisco, Patri Gavira, Megan Crosson, Jackie Simpson, Cindy García, Sara Tui, Jordyn Listro, Ayano Dozono, Ange Koko, Silvia Doblado, María José Pérez, Martín-Prieto, Paloma Lázaro, Megan Crosson y Ana González. Como jefe de expedición va el vicepresidente Julio Luis Pérez.
El choque entre donostiarras y tinerfeñas será televisado por la cadena nacional beIN Sports, en la plataforma Movistar TV.

TE PUEDE INTERESAR