maltrato animal

Recaudan fondos para que ningún animal se quede “sin techo” en Valle Colino

La campaña estará vigente de desde mañana y hasta el 3 de diciembre de 2017 y las aportaciones se pueden realizar a través de la web www.alberguevallecolino.org
El principal problema del albergue es la escasa capacidad que tiene para atender a una media anual de 2.700 animales. DA

La Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas, que gestiona el albergue comarcal Valle Colino en Tenerife, ha puesto en marcha una campaña para recoger fondos destinada a financiar jaulones móviles individuales, y que lleva por lema “Ningún animal sin techo”.

La Federación precisa que esta campaña cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y explica que se pretende conseguir financiación para comprar cheniles (jaulones) móviles individuales para ubicar a determinados animales temporalmente, ya que por sus condiciones específicas deben estar solos.

La campaña estará vigente de desde mañana y hasta el 3 de diciembre de 2017 y las aportaciones se pueden realizar a través de la web www.alberguevallecolino.org.

El principal problema del albergue es la escasa capacidad que tiene para atender a una media anual de 2.700 animales que entran en el recinto, de manera que debido a esta saturación no es posible disponer de un espacio aislado para madres con cachorros, animales enfermos, recién operados o animales potencialmente peligrosos incautados por la Policía que estaban siendo utilizados para peleas, entre otros.

Por esta razón la Federación ha puesto en marcha esta campaña para sufragar la compra de estos cheniles y paliar el problema de espacio, ya que no es posible construir otros nuevos de obra por no tener suficiente superficie, y precisa que su objetivo es conseguir entre 1.800 y 3.600 euros para su adquisición.

TE PUEDE INTERESAR