sucesos

Recuperan una tortuga boba herida en aguas de la costa de Gran Canaria

En concreto, la recuperación de la tortuga se produjo después de que un pescador avisara a la Guarida Civil
EUROPA PRESS

Agentes del Puesto Principal de Santa María de Guía y de la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) han recuperado, tras el aviso de un pescador, un ejemplar herido de tortuga boba (caretta caretta) en aguas de la costa de Gran Canaria.

En concreto, la recuperación de la tortuga se produjo después de que un pescador avisara a la Guarida Civil, lo que motivó que los agentes se trasladaran hasta la zona conocida como Barranquillo Moreno, en el municipio de Santa María de Guía, donde había sido avistada sobre las 13.00 horas.

Así, una vez observaron a la tortuga, los agentes comprobaron que el ejemplar tenía clavado en la boca un anzuelo de pesca, que fue recuperado previamente porque la misma se había enganchado con un señuelo de pesca, tipo potera, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente, tras ser avisado el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), se activó el protocolo de recogida y posterior traslado del animal al correspondiente centro de recuperación de fauna silvestre de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR