sucesos

Rescatado un joven herido tras caer en la costa de La Guancha, en Tenerife


Un joven de 21 años ha tenido que ser rescatado por el helicóptero del GES tras sufrir una caída en Cueva del Diablo, en la costa del municipio de La Guancha (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ha ocurrido poco antes de las once de la mañana, cuando la sala operativa recibió una alerta en la que se comunicaba que un joven precisaba asistencia sanitaria tras precipitarse en un lugar de difícil acceso en la costa de La Guancha.

Los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el joven accidentado que se había precipitado desde varios metros de altura. Posteriormente, tras ser inmovilizado, fue izado a la aeronave y trasladado hasta la helisuperficie de Buen Paso.

Ya en tierra, el personal del SUC y un médico del centro de salud de la zona asistieron y estabilizaron al afectado para trasladarlo al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte al presentar un traumatismo en miembro inferior y un traumatismo facial de carácter moderado, salvo complicaciones.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife colaboraron en las tareas de rescate y aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie. Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencia tanto en la costa de La Guancha como en la helisuperficie.

TE PUEDE INTERESAR