obras

Sanidad realiza mejoras en el consultorio local de Puntagorda

Invierten más de 100.000 euros en la remodelación del edificio

El consultorio local de Puntagorda se encuentra en obras desde el pasado 2 de octubre debido a los trabajos de acondicionamiento y mejora del edificio, propiedad del Gobierno de Canarias y con unos 20 años de antigüedad. Los trabajos se van a realizar tanto dentro como fuera del edificio. En concreto, en la parte externa se sustituirá la carpintería, impermeabilizarán la cubierta, repararán el lucernario cenital y el exterior del inmueble, fundamentalmente las zonas de acerado.

Dentro del consultorio, los trabajos consistirán en pintar el interior del edificio con el fin de evitar humedades y filtraciones de agua en el centro. Las obras fueron adjudicadas por un importe 107.918 euros y el plazo de ejecución será de seis meses.

Durante el transcurso de estas obras de mejora y acondicionamiento, la Consejería de Sanidad asegura que pondrán todos los medios para reducir al mínimo el impacto sobre el normal desarrollo de la actividad asistencial, para lo cual señalan que resulta de gran importancia la colaboración de los usuarios y profesionales del propio centro.

El consultorio de Puntagorda tiene un cupo de tarjetas sanitarias de 1.554 personas y cuenta con un personal fijo diario que consta de un médico, un enfermero y un administrativo. Además, una vez a la semana suma a su personal una matrona, un pediatra y un enfermero de esta rama asistencial.

TE PUEDE INTERESAR