el jardín

Santa Cruz, una de las 7 ciudades mas feas de España, según Excite

Algunos españoles coinciden en que existen ciudades en el país que son poco atractivas, e incluso, bastante feas

España es un país que destaca por sus contrastes de costas y montañas que se funden en preciosos paisajes dignos de fotografiar. Cualquier guía de turismo plasma las mejores postales de los lugares más preciados del territorio nacional.

Sin embargo, algunos españoles coinciden en que existen ciudades en el país que son poco atractivas, e incluso, bastante feas. Y es que el portal de búsquedas Excite ha determinado cuáles son las siete ciudades más feas de España, según información recabada en diversos foros y blogs de la red, y entre las que se sitúa a Santa Cruz de Tenerife.

El ranking lo lidera Parla, ciudad dormitorio de Madrid por excelencia con un casco histórico prácticamente inexistente. Le sigue Vigo, que exceptuando el enclave precioso de la Ría de Vigo, poco hay que destacar. Ciudad Real se lleva la medalla de bronce con edificios emblemáticos como la catedral o el ayuntamiento que dejan mucho que desear.

A pesar de ser una ciudad con costa, Algeciras (Cádiz) es una de las más feas del país. A Eibar, en el País Vasco, se le echa en cara que es una urbe hecha únicamente de bloques, por lo que también entra en la lista.

Santa Cruz de Tenerife cuenta con un pequeño casco antiguo a la sombra de la ciudad histórica de La Laguna. Además, los usuarios han calificado a la capital como “vieja”, “descuidada”, “encajonada” o “incómoda”. En la séptima posición se encuentra Murcia, que se libra de ocupar las primeras posiciones por su espectacular catedral.

TE PUEDE INTERESAR