la laguna

Santiago Pérez denuncia “la gran adicción de CC a enchufar gente”

Santiago Pérez, edil de XTF-NC y profesor de Derecho. SERGIO MÉNDEZ

El portavoz del Grupo Municipal de XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, denunció ayer que el Gobierno de Coalición Canaria (CC) en el municipio “se ha llegado a inventar prórrogas de importantes servicios con carácter retroactivo, que cuestan millones de euros a los contribuyentes laguneros, para moverse en un limbo jurídico que le permite practicar su adicción al enchufismo”. “Se trata, por incompetencia o con intencionalidad, de mantener situaciones al margen de la legalidad, en contra de informes rotundos de la Intervención, con la excusa de que los servicios son necesarios, para navegar en un limbo jurídico en el que todo es posible: la calidad y cantidad de las prestaciones, los precios que paga el Ayuntamiento y hasta las contrataciones de personal por parte de esas empresas”, enfatizó Santiago Pérez.

El concejal añadió que “se ha llegado a dar el caso de que el inicio de la tramitación de los nuevos concursos se pone en marcha cuando queda solo un mes no solo para la terminación del plazo legal del contrato, sino de las prórrogas, con lo cual es imposible tramitarlos”. En este contexto, Santiago Pérez cree que la reacción del alcalde, José Alberto Díaz, “ante las noticias de contrataciones y cesión ilegal de mano de obra en el Organismo Autónomo de Deportes es simplemente ridícula, si este no se tratara de un tema serio”.

El edil recordó que el Ayuntamiento ha autorizado a lo largo de este mandato, “sin ningún título jurídico, la continuidad en la prestación de importantes servicios municipales a empresas cuyos contratos y sus prórrogas legales con el Ayuntamiento ya se habían extinguido”.

Más noticias
Castro Cordobez: "No veo la necesidad de la reforma electoral más allá de bajar las barreras"

“En el origen de muchas de estas prácticas -continuó-, y en concreto en la contratación de una secretaria para el concejal de Deportes por parte de una empresa concesionaria de un servicio, está la necesidad y la adicción de CC de enchufar gente”. “Hasta el punto de que tras la modificación de la Ley de Régimen Local para la reducción del personal de confianza de forma que no pueda haber más que el número de concejales que compone el Pleno (27 en el caso de La Laguna), decidieron primero acapararlos todos dejando a la oposición sin ninguno; y después utilizar subterfugios para seguir ampliando al margen de la ley el número de cargos de confianza”, añadió Pérez.

TE PUEDE INTERESAR