trail

El secreto del Castáñate Las Patas

La prueba de La Victoria de Acentejo cierra inscripciones con más de 450 corredores confirmados

Con el paso de los años el mundo del trail y la afluencia a las carreras de montaña se han ido reduciendo. Lo que comenzó como una moda se instaló con fuerza entre los amantes del deporte al aire libre y, tras llegar a su punto más alto, inimaginable por otra parte, ha ido decayendo y dejando paso a otras modalidades. Con este panorama muchas carreras han desaparecido y otras han visto reducido notablemente su número de corredores. Son pocas las que han resistido, y Castáñate Las Patas es una de ellas. La prueba que organiza el área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y con un trabajo de constante evolución se mantiene en el medio millar de corredores.

El 5 de noviembre el Castáñate Las Patas cumplirá su séptima edición, siendo, un año más, el acto deportivo central del mes de la castaña en La Victoria de Acentejo. La prueba, que partirá desde el Polideportivo Los Arroyos a las 9:00 horas, congregará a más de 450 corredores entre sus dos distancias, 25 y 15 kilómetros. Entre los participantes destacan corredores de renombre regional y nacional como Glendor Rodríguez, Agustín David Reyes, Esteban García o José David Lutzardo.

Con las inscripciones ya cerradas y con una demanda que aún continúa, el Castáñate Las Patas volverá a ser un éxito. Su ambiente, que relaciona a la perfección la faceta deportiva con la idiosincracia de La Victoria, su recorrido o su interacción con la gastronomía, con la fiesta final en la que la castaña es la protagonista, hacen del Castáñate una prueba consagrada en el calendario regional.

Con desniveles que oscilan entre el 20 y el 30%, la prueba tiene varios puntos de paso clave. El Barranco de Los Dornajos, el sendero de Los Pasos, recuperado por el área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria, la Finca Las Rozas, La Fuentecilla, el Sendero de Peregrinación, la Galería El Nilo o la Pista El Rayo son lugares ya clásicos de la prueba. Además, ningún participante olvida la bajada por las tuberías, la zona más técnica del recorrido y de mayor diversión para los corredores.

Homenaje a Tomás Padrón.- Desde la organización se ha querido homenajear a Tomás Padrón en la séptima edición. El veterano corredor del Patea San Borondón es un referente en el mundo del trail tinerfeño y cuenta ya con muchos kilómetros en sus piernas. Padrón es la imagen del cartel del Castáñate Las Patas 2017.

TE PUEDE INTERESAR