rally

Surhayén Pernía participará en el Rally de Maspalomas con el i20 R5 de Hyundai Canarias

El cántabro, que esta temporada compite con la marca coreana en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, tomará parte en la penúltima prueba del provincial de Las Palmas con la misma unidad R5 con la que ha tomado parte en las cuatro últimas pruebas del nacional
Boceto del Hyundai i20 R5 de Hyundai Canarias con el que Surhayén Pernía participará en el Rally de Maspalomas

Como patrocinador oficial de la prueba, Hyundai Canarias ha querido multiplicar su presencia en el próximo Rally de Maspalomas que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en el sur de Gran Canaria. Así, además de ser la imagen de la prueba del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y aportar la caravana de seguridad, acaba de cerrar la participación de Surhayén Pernía y Carlos del Barrio con la unidad del i20 R5 que adquirió este pasado verano.

Será la tercera participación de la temporada en Canarias de Pernía, quien ya disputó el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje meses atrás. El cántabro cuenta este año con el apoyo de Hyundai Canarias en su programa en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) en el que, en la actualidad, ocupa la cuarta posición de la provisional con tres podios en siete participaciones. Este fin de semana afrontará la octava en el Rally Santander Cantabria.

“Estoy muy contento de poder volver a Canarias, que para mí es mi segunda tierra”, ha declarado Surhayén. “Es una gran oportunidad de devolver a Hyundai Canarias todo el apoyo que me han dado esta temporada en el CERA y, también, de correr en unos tramos increíbles. Conozco uno, pero Carlos, mi copiloto, me ha dado muy buenas referencias de los demás, así que estoy deseando que llegue el Rally de Maspalomas. Ojalá les pueda brindar a ellos y a toda la afición un buen resultado”.

Siendo una ocasión tan especial, el i20 R5 de Hyundai Canarias estrenará nuevos colores en Maspalomas. Obra de WRCantabria, el diseño emplea la base de los colores oficiales de Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallies, pero desde un nuevo punto de vista que, sin duda, gustará a los aficionados que asistan al Rally de Maspalomas. Pernía ya ha conducido esta misma unidad en los rallies de Ferrol, Asturias y Llanes; nada más completar el Rally Santander Cantabria, el Hyundai i20 R5 será revisado en RMC Motorsport antes de poner rumbo a Canarias.

Esta prueba constará de dos etapas, la primera de ellas, la del viernes 10 de noviembre, con dos especiales nocturnas con un recorrido extremadamente técnico: ‘Mogán-La Aldea’ (16,91 km) y ‘La Aldea-Mogán’ (17,41 km). Ya en horario diurno, el sábado 11 de noviembre se realizarán los tramos de ‘Maspalomas-Fataga’ (13,09 km) y ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ (12,1 km) a doble pasada.

TE PUEDE INTERESAR