cd tenerife

Tenerife y Numancia empatan en su pelea por puestos de ascenso directo

Los de Martí no han podido dar continuidad a la racha de dos triunfos consecutivos como local
CD Tenerife - Numancia | FOTO: Sergio Méndez
Tenerife contra Numancia en el Heliodoro

Tenerife y Numancia empataron (1-1) este sábado en el Heliodoro Rodríguez López en su afán por acceder a los puestos de ascenso directo de la Liga 123, mientras que el Granada retomó el camino de la victoria al derrotar en casa al Oviedo (2-0) para colocarse sexto en el ecuador de la décima jornada.

En Tenerife, el conjunto de José Luis Martí no pudo dar continuidad a su racha de dos triunfos consecutivos como local y empató ante un Numancia que ha encontrado en Guillermo a su referencia anotadora en las últimas jornadas. El ex del Athletic y del Leganés marcó desde los 11 metros para dar el empate a los sorianos.

Antes, a los diez minutos, fue el Tenerife quién inauguró el marcador con un tanto de Carlos Ruiz. Sin embargo, los canarios se vinieron abajo a la media hora de partido tras la expulsión de Aitor Sanz por doble tarjeta amarilla. A 15 minutos para el final se equilibraron fuerzas con la roja directa para Nieto. De esta forma, y tras el 1-1 final, el Numancia se queda tercero y el ‘Tete’ ocupa la octava posición.

Por su parte, el Granada ganó en Los Cármenes por tercer partido consecutivo al imponerse al Real Oviedo (2-0) con goles de Joselu y Christian Fernández. El primero llegó a los cuatro minutos y el segundo y definitivo a los 47. La victoria permite al conjunto de José Luis Oltra auparse a los puestos de ‘play-off’ de manera provisional. Los asturianos, por su lado, son decimoquintos.

Además, el sábado dejó el empate entre Cádiz y Cultural Leonesa (2-2) gracias a una sensacional reacción de los castellano leoneses, y la victoria por la mínima del FC Barcelona B ante el Lorca (1-0). El gol de José Arnaiz da aire al filial culé, que ocupa la zona tranquila de la tabla con un partido menos en su haber.

Ficha técnica

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz; Tayron (Suso, min. 60), Montañés (Brian Acosta, min. 32); Casadesús y Juan Villar (Malbasic, min. 47).

Entrenador: Pep Martí

1. CD Numancia: Aitor Fernández; Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Elgezábal (Dani Nieto, min. 46); Markel Etxeberría, Grego Sierra (Mateu, min. 54), Larrea, Luis Valcarce; Pablo Valcarce, Pere Milla; y Guillermo (Higinio, min. 80).
Entrenador: Jagoba Arrasate

Goles: 1-0, min. 9: Carlos Ruiz, de cabeza. 1-1, min. 18: Guillermo, de penalti.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Territorial Balear). Expulso a Aitor Sanz (min. 29), por doble amonestación, y a al numantino Dani Nieto (min. 73), por agresión a Iñaki, además mostró cartulina amarilla al entrenador local Pep Martí, y a sus jugadores Juan Villar, Casadesús e Iñaki, y a Elgezábal, Larrea, Pablo Valcarce, por parte visitante.

Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 12.289 espectadores

TE PUEDE INTERESAR