sucesos

Un terremoto de magnitud 4 se deja sentir en varios municipios del sur de Tenerife

Veinte minutos después el IGN ha localizado otro sismo, esta vez leve y de magnitud 1.5, cerca de donde se produjo el primero
Localización del terremoto. | IGN

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado un terremoto de 4 grados de magnitud a las 6.38 horas de esta mañana. Se produjo a 25 kilómetros de profundidad. La intensidad del seísmo está catalogada de intensidad III, y fue sentido en Las Zocas y Las Chafiras (San Miguel de Abona), Los Cristianos, Valle San Lorenzo, El Fraile, La Camella, Costa del Silencio, Cabo Blanco y Buzanada (Arona), Guía de Isora, Granadilla y Adeje, según nos han confirmado algunos lectores y el IGN. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 llegó a recibir hasta cinco llamadas de personas alertadas, informa Europa Press.

Veinte minutos después el IGN ha localizado otro terremoto, esta vez leve y de magnitud 1.5, cerca del primero. Este segundo sismo se produjo a una profundidad de 18 kilómetros.

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha informado de que la red de la que dispone ha detectado este terremoto, y ha añadido que se realizarán más estudios de las señales para acotar el temblor y proporcionar mayor información sobre el mismo.

Gráfico de INVOLCAN.

A este terremoto hay que unir el enjambre sísimico que se ha producido en La Palma estos últimos días. El Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Volcanológico de Canarias han intensificado el control sobre el volcán de Cumbre Vieja, bajo el que se registraron más de 150 terremotos en menos de 48 horas.

((INFORMACIÓN EN DESARROLLO)

TE PUEDE INTERESAR