desafío catalán

Trapero sale de la AN entre aplausos de diputados catalanes y gritos de “traidor” de ciudadanos

El mayor de los Mossos d'Esquadra ha salido de la Audiencia Nacional tras declarar cerca de una hora como investigado por el delito de sedición arropado por los aplausos de los diputados catalanes y vascos y entre los gritos de ciudadanos llamándole "traidor"
El Mayor Trapero sale a la Audiencia Nacional tras declarar por sedición
El Mayor Trapero sale a la Audiencia Nacional tras declarar por sedición
El Mayor Trapero sale a la Audiencia Nacional tras declarar por sedición

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha salido de la Audiencia Nacional tras declarar cerca de una hora como investigado por el delito de sedición arropado por los aplausos de los diputados catalanes y vascos que se han acercado hasta la sede judicial. Una vez sobrepasado el cordón policial, el jefe de los Mossos ha escuchado los gritos de varios ciudadanos llamándole “traidor” antes de entrar en el coche en el que se ha marchado junto a sus abogados.

Trapero ha comparecido uniformado con el traje de la policía autonómica ante la juez Carmen Lamela por los incidentes que tuvieron lugar los pasados días 20 y 21 de septiembre. La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 acordó estas diligencias una semana después de admitir a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía contra las personas que participaron en las concentraciones durante los registros ordenados por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

En su auto, la juez expuso que estos actos podrían ser constitutivos de delito de sedición al ir “dirigidos a romper la organización territorial del Estado” y declaraba a la Audiencia Nacional competente para su investigación ya que estos hechos podrían atentar contra los bienes jurídicamente protegidos y la actual forma de gobierno.

Antes de Trapero ha comparecido por videoconferencia la intendente Teresa Laplana y tras el jefe de los Mossos es el turno del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

TE PUEDE INTERESAR