la laguna

Unid@s propone medidas de control para un mejor uso de las áreas recreativas

XTF-NC asegura que la edil Mónica Martín conocía desde el 27 de septiembre que se iban a celebrar fiestas en la Mesa Mota, en La Laguna
Estado que presentaba la Mesa Mota el pasado domingo, tras la fiesta que tuvo lugar el sábado por la noche. DA
Estado que presentaba la Mesa Mota el pasado domingo, tras la fiesta que tuvo lugar el sábado por la noche. DA
Estado que presentaba la Mesa Mota el pasado domingo, tras la fiesta que tuvo lugar el sábado por la noche. DA

El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, consideró ayer que las imágenes del pasado domingo de una gran cantidad de basura acumulada en el área recreativa de la Mesa Mota “identifica un problema recurrente que necesita de soluciones políticas y técnicas”.

A su juicio, es necesario generar una mayor conciencia sobre el uso de los espacios públicos del municipio, por lo que “proponemos aumentar el número de acciones informativas destinadas a la sociedad en general”.

Con respecto a las fiestas que se celebran en este tipo de espacios públicos naturales, el portavoz de la formación lagunera apuntó que “es necesario plantear que en la normativa de uso se establezca la obligatoriedad de solicitar permiso municipal en caso de que un evento reúna más de 30 personas, asegurando que haya responsables del mismo que garanticen que el espacio quede en las mismas condiciones en las que se lo encontraron”. Ascanio cree que por parte del Ayuntamiento se debería certificar que “ese evento se está celebrando en las condiciones que establece la normativa y que al finalizar el mismo se han realizado correctamente las tareas de limpieza o se atiende cualquier otra incidencia”.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo municipal XTF-NC en La Laguna, Juan Luis Herrera, denunció ayer que, “en contra de sus manifestaciones públicas alegando desconocimiento en relación a los hechos acaecidos en la Mesa Mota con las fiestas estudiantiles, existen comunicaciones de diferentes áreas municipales que demuestran que la responsable de Servicios, Mónica Martín, era conocedora de que los eventos se iban a producir”. De este modo, Juan Luis Herrera especificó que desde el 27 de septiembre el área de Servicios Municipales había recibido una serie de solicitudes de autorización por parte de varias facultades para la celebración de diversas fiestas los días 7, 14, 19 y 21 de octubre.

Mientras, la Universidad de La Laguna (ULL) ha sido tajante con el asunto de Mesa Mota y ha condenado lo acontecido, al parecer, por estudiantes de Derecho de este centro. El rector sustituto, Francisco Almeida, lamentó que este tipo de acontecimientos se produzcan y los calificó como “incívicos” e “inaceptables”. Almeida insistió en que la Universidad de La Laguna poco puede hacer en el tiempo libre de los estudiantes fuera de las dependencias de la propia institución académica y abogó por controlar y llevar a cabo medidas de vigilancia por parte de las administraciones responsables para regular la realización de este tipo de fiestas.

TE PUEDE INTERESAR