santa cruz

Urbanismo externaliza todo el trabajo de planeamiento de la ciudad

El Ayuntamiento publica la licitación del acuerdo marco al que deberán adherirse las empresas que deseen trabajar con Urbanismo y en el que se detallan los trabajos a realizar como la modificación del Plan General o la redacción de Planes Especiales
Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz. / FOTO: Sergio Méndez
Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz. / FOTO: Sergio Méndez
Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz. / FOTO: Sergio Méndez

El perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz publicó, ayer, el pliego de condiciones que regirán el acuerdo marco en el que se desarrollará tanto la modificación del Plan General de Ordenación como los Planes Parciales, los proyectos de urbanización y de equidistribución. En la práctica, esto supone la externalización de todo el trabajo de planeamiento que hasta el momento venía desarrollando la Gerencia de Urbanismo. Esta idea, implantada por el anterior concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, que defendía que la Gerencia solo debía dedicarse a gestionar el planeamiento y no a realizarlo, ha sido ratificada por la actual edil, Zaida González, con la publicación de este acuerdo marco.

El tiempo de vigencia de este acuerdo marco, al que deben adherirse las empresas que finalmente quieran participar en las distintas contrataciones que lleve a cabo la Gerencia de Urbanismo, es de dos años y el límite de financiación se sitúa en los dos millones de euros. Si se alcanzara esta cifra antes de que se cumplieran los dos años de vigencia se daría por vencido el citado convenio. Tanto los pliegos administrativos como técnicos, detallan las condiciones con las que las empresas interesadas deben cumplir para trabajar con Urbanismo.

TE PUEDE INTERESAR