sucesos

Van de marcha, se quedan sin gasolina y la roban de otros coches

Policías locales capitalinos identifican a los cuatro implicados, que vertían a una botella de Arehucas el combustible extraído con una goma, y arrestan a uno por atacar a un agente
Imagen de archivo. DA

Un varón de 31 años de edad fue arrestado y otros tres más identificados tras detectar que se habían quedado sin gasolina cuando circulaban por la TF-1 (Autopista del Sur) y sustraían combustible de otros vehículos estacionados en la cercana Carretera General de El Rosario, informaron fuentes extraoficiales. La detención se produjo cuando uno de los implicados atacó a uno de los agentes intervinientes y causó daños en el coche patrulla.

El servicio se inició minutos antes de las nueve de la mañana del pasado domingo día 1, cuando policías locales santacruceros fueron alertados por un vecino de la presencia de unos merodeadores que manipulaban vehículos en la zona. Tras comprobar que varios de ellos (un Reanult Megane y Wolkswagen Polo, entre otros) tenían la tapa de la gasolina rota e, incluso, en uno de ellos aún permanecía la goma de color negro utilizada, hizo acto de presencia el posteriormente detenido. Con claros síntomas de embriaguez, explicó a los funcionarios que su coche (un Citröen Saxo) se había parado en la TF-1 y que necesitaban ayuda. Tanto él como otro de los implicados, que llegó detrás del primero, tenían las manos manchadas de combustible y respondían a la descripción dada por el vecino. En unos minutos comprobaron que sus dos amigos esperaban en el Saxo, y pronto reconocieron que, al quedarse sin gasolina, optaron por succionarla de otros coches, guardándola en una botella de Ron Arehucas habilitada para tal fin.

Como quiera que el primero de los localizados no portaba documentación, se le trasladó a la Jefatura, no sin antes causar considerables daños en el coche patrulla e intentar patear a un policía en el centro de salud al que lo llevaron previamente.

TE PUEDE INTERESAR