teatro

‘Western lo que western’, de Reciclown Teatro, en el Leal el 29 de octubre

La compañía teatral representará esta divertida comedia en horario adaptado para los más pequeños, las 12:00 horas

El Teatro Leal de La Laguna acogerá el próximo el domingo 29 de octubre la representación de la obra teatral ‘Western lo que western’, a cargo de la compañía Reciclown Teatro. La cita tendrá lugar a las 12:00 de la mañana, con el precio de las entradas a 5 y 7 euros.

En el desarrollo de ‘Western lo que western’, Hamelyn’s Company es una pintoresca empresa de desratización que limpia de alimañas el salvaje oeste. Al igual que el famoso flautista, realiza sus servicios a través del maravilloso poder de la música. Pero al llegar a Music Town, sorpresa, ¡han robado el banco!

Ahí comienza la más divertida aventura que se ha contado desde Alaska hasta Nuevo Méjico, desde Frontera hasta Puerto del Rosario… Si se cree que la Hamelyn’s Company no está preparada para este imprevisto; si se piensa que arrancarán al cañón del Colorado y este cuento se ha acabado, se está generando un error. Hamelyn’s Company atrapará a los bandidos… ‘Western lo que western’.

La compañía de teatro Reciclown comenzó su andadura en Santa Cruz de Tenerife en 2006, con el estreno de ‘Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera’. En aquel momento, el objetivo de Gabriel Maldonado, su director, fue acercar la música lírica al público familiar desde un enfoque divertido, fresco y distinto al habitual. Desde entonces, aderezando siempre lo didáctico y educativo con la comicidad, la compañía Reciclown hace continua aparición con diferentes espectáculos en los circuitos de teatro y escenarios de las siete islas.

Miles de acciones sobre las tablas avalan la extensa carta de presentación; tras aquel primer estreno, ha producido numerosos montajes, entre los que destacan: ‘El otro Rigoletto’, ‘La leyenda de los Explicuchis’, ‘El apasionante viaje de Mercedes Pinto’, ‘Piratas Ilustrados’, entre otros.

Reciclown también ha realizado proyectos de animación, pasacalles e intervenciones escénicas en numerosos actos y eventos donde el espíritu del teatro tuvo cabida. Para el 2018 pretende ampliar campo de acción estrenando ‘El paso de los cisnes’, un espectáculo itinerante para espacios exteriores cuya dinámica mezcla el espíritu del pasacalle con el rigor y la belleza del ballet clásico.

TE PUEDE INTERESAR