lucha canaria

200.000 euros para la lucha canaria en los nuevos presupuestos de la Comunidad

Además se han asignado 75.000 euros para el apoyo a la promoción de la lucha canaria en los centros escolares de todas las islas, cifra que aumenta en 15.000 euros la aportación del ejercicio pasado. Desde el Gobierno de Canarias, los cabildos, ayuntamientos y las federaciones se trabaja en los proyectos de divulgación de los deportes y juegos tradicionales en el ámbito escolar, acercándolos a unos 20.600 alumnos
Lucha Canaria Juegos Cabildo

El Parlamento de Canarias debatirá a partir de hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, en el que el Ejecutivo Regional ha dotado una partida de 200.000 euros para la Federación Regional de Lucha Canaria, superando en 20.000 la cifra asignada en este ejercicio y en 60.000 euros en el de 2016.

De esta manera, desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias se quiere impulsar la lucha canaria como nuestro deporte más practicado y con mayor arraigo de nuestras costumbres, ofreciendo además un apoyo a la nueva gestión realizada por el equipo liderado por Juan Ramón Marcelino.

Por otro lado, se han asignado 75.000 euros para el apoyo a la promoción de la lucha canaria en los centros escolares de todas las islas, cifra que aumenta en 15.000 euros la aportación de este ejercicio. Desde el Gobierno de Canarias, los cabildos, ayuntamientos y las federaciones se trabaja en los proyectos de divulgación de los deportes y juegos tradicionales en el ámbito escolar, acercándolos a unos 20.600 alumnos, lo que supone el 40% de los centros del Archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR