encuesta ciudadana

El acento canario, un orgullo

Las declaraciones de la tinerfeña que participa en ‘Operación Triunfo’, Ana Guerra, en las que renegaba del deje de las Islas, han causado malestar; frente a eso, muchos defienden nuestra entonación

DA

El acento canario ha estado en boca de todos -y nunca mejor dicho- durante esta última semana. Las declaraciones de Ana Guerra, una joven lagunera que participa en el concurso de televisión Operación Triunfo (OT), en las que confesaba que no le gustaba el deje de las Islas, ha desatado numerosas críticas sobre el punto de vista de la paisana. Muchas han sido las personas que han defendido la entonación tan característica de las Islas, mientras que otros argumentan que la joven lagunera tiene libertad a la hora de opinar. Incluso su padre ha intervenido en algunos medios para defender a su hija, matizar sus palabras y poner de manifiesto su amor por su tierra natal.

Se da la circunstancia de que algunas encuestas sitúan al acento canario como uno de los favoritos del territorio nacional e incluso lo han catalogado como el más sexi de España.

Pero… ¿qué piensan los canarios? ¿Nos gusta nuestro acento? Este medio ha querido conocer la opinión de algunos ciudadanos y ha recabado su opinión sobre la polémica. Para la mayoría de los consultados, el acento isleño es uno de los motivos de orgullo, y casi nadie reniega de él. Sin embargo, algunos conceden que las declaraciones de la joven concursante de OT pueden haber sido malinterpretadas. Ah, tampoco sentó bien que el director musical nos llamara “horteras”.

TE PUEDE INTERESAR