voleibol

El Aguere inicia su nuevo camino hacia el milagro

El equipo lagunero recibe la visita del Cajasol Juvasa ya sin la presencia de Nira Pérez y Ana Correa, que solicitaron la baja
Aguere Fígaro Peluqueros Voleibol (2).jpg
Aguere Fígaro Peluqueros Voleibol (2).jpg
Las jugadoras del Aguere, con la capitana Nira Pérez al frente, saludan a las del Fígaro Peluqueros en un derbi de la temporada pasada. | DA

El CV Aguere no se rinde y peleará hasta la extenuación por asegurar su futuro como entidad. La salvación de la categoría ya es otra historia. El cuadro lagunero, que recibe esta tarde (17.30 horas) el conjunto sevillano del Cajasol Juvasa, confirmó ayer las bajas de su eterna capitana, Nira Pérez, y de su gran apuesta para este curso, la internacional Ana Correa.

Ya sin el concurso de las dos jugadoras, el equipo aurinegro espera salir al Juan Ríos Tejera con el ánimo, las ganas y el valor suficiente de hacer sufrir a su rival y tratar de luchar por el triunfo aunque el grupo es consciente de la dificultad que va a entrañar la empresa.

La entidad lagunera comunicó ayer a través de sus redes sociales que “la situación actual del club ha llevado a la junta directiva a reorganizarse lo que queda de temporada sin plantearse en ningún momento la retirada de la competición o la desaparición del club. Se trabajará en una línea de austeridad económica basada en las ayudas de las empresas colaboradoras y las subvenciones de los distintos organismos públicos”.

La entidad confirmó también “que se les firmará la carta de libertad a las jugadoras que la han solicitado por el momento como Nira Pérez y Ana Correa” y que paralelamente “se le dará más protagonismo a las jugadoras de la cantera”.

EL DIMUROL, EN CASA

Mientras, el CV Fachadas Dimurol Libby´s regresa al Pablos Abril este sábado (18.00 horas) para afrontar un nuevo reto de altura ante el Avarca de Menorca. Dejando atrás una intensa jornada en tierras riojanas, las tinerfeñas vuelven a su casa con la intención de seguir prolongando su imbatibilidad en la Liga Iberdrola y seguir así dominando la tabla clasificatoria una semana más. Laura Naranjo es duda en el equipo que dirige David Martín.

TE PUEDE INTERESAR