santa cruz

Alumnos del Colegio de Chimisay apadrinan la plantación de flores de pascua en Santa Cruz

Los alumnos con discapacidad auditiva , acompañados por el alcalde de la ciudad y el concejal de Servicios Públicos han protagonizado la puesta en marcha de la campaña
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado el adornado de la ciudad con 49.500 unidades de flores de pascua en la tradicional campaña de plantación de esta variedad vegetal característica de la Navidad.

Alumnos con discapacidad auditiva del Colegio Chimisay, acompañados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, han protagonizado la puesta en marcha de la campaña, en un acto celebrado en el Parque García Sanabria.

Bermúdez incidió en que este acto es el primero que se realiza cada año relacionado con la Navidad y “nos parece entrañable porque vienen escolares del colegio de Chimisay”, dijo.

“Simplemente se trata, de una manera simbólica, de dar la bienvenida a Santa Cruz a la campaña de Navidad con la plantación de casi 50.000 flores de pascua para que adornen la ciudad de una manera tradicional. Ahora solo cabe pedir que la ciudadanía las cuide y respete porque están ahí para el disfrute de toda la vecindad y también de las personas que nos visitan”, indicó.

Arteaga, por su parte, especificó que la campaña de plantación de flor de pascua está dentro del contrato principal que tienen con Parques y Jardines. “Son casi 50.000 ejemplares que se repartirán durante las próximas tres semanas por las zonas verdes y ajardinadas de los cinco distritos”, comentó.

Un equipo formado por una docena de personas se encargará de realizar esta tarea para embellecer la ciudad, sus zonas comerciales y al menos un área de cada distrito.*Los operarios empezaron su labor la semana pasada en la rambla de Santa Cruz y, ahora, prolongarán su acción durante los días laborables hasta la tercera semana de diciembre, en la que se ha previsto que se culmine esta acción.

En esta ocasión, se destinarán 33.300 flores de tonalidad roja y 7.800 blancas. Igual que sucedió el año pasado, también se plantarán 2.700 unidades de princetia roja, 900 fucsia, 1.900 blancas, 700 rosas y 2.100 de la variedad Picasso.

Las primeras calles en beneficiarse de esta iniciativa han sido la avenida Asuncionistas y el tramo de la rambla de Santa Cruz comprendido entre Numancia y San Martín. Desde hoy lunes, la campaña de plantación continuará por toda la zona centro, incluyendo las zonas ajardinadas de la plaza de Santo Domingo, Alférez Provisional, Patriotismo, Príncipe, Villalba Hervás, San Francisco, Méndez Núñez, Robayna, República Dominicana y García Sanabria. Durante los días posteriores a esas fechas, los operarios continuarán con su labor por otras zonas como la avenida Reyes Católicos y la rambla de Santa Cruz.

En la tercera semana de diciembre está previsto que se culmine la campaña con plantaciones en la avenida Manuel Hermoso Rojas, la calle José Hernández Alfonso, avenida San Sebastián, mercado Nuestra Señora de África, avenida de Los Príncipes, rambla de Pulido, avenida Islas Canarias y espacios verdes de los barrios de El Sobradillo, Barranco Grande, La Gallega, Ofra, Tío Pino, La Salud y el pueblo de San Andrés.

TE PUEDE INTERESAR