santiago del teide

Anulado el cartel del Carnaval de Los Gigantes 2018 por plagio

El Consistorio de Santiago del Teide pide disculpas a las partes afectadas y asegura que tomará las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir episodios similares en el futuro
Facebook Waldemar Lemanczyk Paz

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha decidido anular el cartel del Carnaval de Los Gigantes que resultó premiado en el primer concurso convocado por la Concejalía de Fiestas y que el diseñador gráfico tinerfeño Waldemar Lemanczyk denunció por plagio.

El Consistorio de Santiago del Teide pide disculpas a las partes afectadas y asegura que tomará las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir episodios similares en el futuro, al tiempo que confirma que el ganador del premio ha renunciado al mismo desde hace algunos días.

Según recoge Waldemar en un mensaje en la red social Facebook, el diseño utiliza diversas imágenes protegidas por derechos de autor, que corresponden a la ilustradora Katarina Sokolova y a la carátula de un videojuego para la Nintendo 3DS. Asimismo, uno de los usuarios añadió que el ojo que aparece en la parte superior de la ilustración pertenece a la presentación del filme Sea Rex.

En este sentido, el tinerfeño reivindica el “problema de los concursos especulativos, en los que no hay profesionales en el jurado y los premios son ínfimos”.

TE PUEDE INTERESAR