el jardín

El asombroso encuentro de 5 buzos con 20 rayas en El Hierro

El encuentro con las mantas tuvo lugar tan solo una semana después de que un tiburón ballena de 10 metros de longitud apareciera en los fondos marinos de La Palma

El pasado jueves 9 de noviembre, Arrecifal El Hierro, empresa especializada en el diseño de vacaciones de buceo en la isla del Meridiano, publicó en su página de Facebook un vídeo del maravilloso encuentro que cinco “afortunados y asombrados” buceadores mantuvieron con 20 mantas.

En el metraje, de 1:10 minutos de duración y grabado en la Reserva Marina de El Hierro, concretamente en el punto de buceo conocido como ‘El Desierto’ -por las formaciones de arena similares a las dunas de cualquier desierto sobre la Tierra-, puede verse como los ejemplares de rayas parecen seguir a una gran hembra.

EL BUCEO, DE SUERTE EN LAS ISLAS MÁS OCCIDENTALES

El encuentro con las mantas tuvo lugar tan solo una semana después de que un tiburón ballena (Rhincodon Typus) de 10 metros de longitud apareciera en los fondos marinos de la costa sur de La Palma, sorprendiendo a los afortunados buceadores de la Asociación La Palma Isla Azul durante una jornada de buceo en la playa de Las Cabras.

Ya se tenía constancia de que este tipo de pez, el más grande que existe en el planeta, se paseaba por el archipiélago en alguna ocasión. Hace dos meses, quizás el mismo ejemplar, ya desfiló frente a unos buceadores en El Hierro.

TE PUEDE INTERESAR