laliga santander

Atlético y Real Madrid dejan el camino expedito al líder Barça

Combate nulo en el Metropolitano. No hubo forma de cambiar el resultado inicial en un derbi con mucha tensión y poco fútbol, fiel reflejo del momento que atraviesan ambos
El madridista Dani Carvajal y el atlético Lucas Hernández pugnan por el balón en el derbi madrileño que se disputó en el Wanda. Pablo García

Atlético de Madrid y Real Madrid no vieron puerta en el Wanda Metropolitano, y cedieron un empate (0-0) que los aleja en diez puntos del líder Barça.

El primer derbi madrileño en el coloso colchonero tuvo de todo menos los goles. Juego duro rayando en lo violento, por parte de un Atlético de Madrid que jugó a lo que mejor sabe hacer, defender y trabar el partido.

Por su parte, el Real Madrid llevó la iniciativa, y tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador, pero está claro que la marcha de Morata más la alarmante falta de puntería de Cristiano Ronaldo y Benzema, han dejado a los merengues sin uno de sus sellos de identidad: la pegada.

También es verdad, que en la recta final del choque, los de Simeone estuvieron muy cerca de ganar el partido, tras una acción de Kevin Gameiro que sacó su compatriota Raphael Varane debajo de los palos.

El jugador referencia del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann volvió a evidenciar estar muy lejos de su mejor estado de forma. Los números del crack francés no dejan lugar a la duda: ocho partidos consecutivos sin marcar. 715 minutos sin ver puerta desde que marcó de penalti al Chelsea en la Champions League. La peor racha en su carrera como jugador del Atlético de Madrid.

En cuánto a la polémica, los de Zidane, otra vez lento en los cambios, reclamaron tres penas máximas. Una a Sergio Ramos por patada de Lucas que le rompió el tabique nasal, y que impidió al de Camas salir en la segunda parte. Además de dos manos dentro del área de Juanfran y Godín. El colegiado Fernández Borbalán demostró lo mal árbitro que es tras perjudicar a ambos contendientes, aunque en este terreno el peor parado fue el Real Madrid.

Con este resultado se les escapa media liga a los dos equipos madrileños, ya que remontar diez puntos al efectivo Barça de Valverde parece una quimera.

Líder sólido

Por otra parte, el FC Barcelona continúa con su imparable marcha hacia el título tras derrotar al Leganés en Butarque por un claro 0-3. Despertó el cañonero Suárez de su letargo con un doblete, mientras el discutido Paulinho cerraba la cuenta.

Los azulgranas solo han perdido dos puntos de los 36 disputados, y seguirán manteniendo la distancia de cuatro puntos en el peor de los casos, si el Valencia gana hoy en Cornellá al Espanyol.

En el resto de la jornada sabatina, el Getafe arrolló al Alavés (4-1), con actuación estelar del tinerfeño Ángel Rodríguez que anotó un doblete, y la remontada del Sevilla ante el Celta (2-1).

El tinerfeño Ángel anota dos golazos contra el Deportivo Alavés

El exdelantero del CD Tenerife, Ángel Rodríguez logró los dos últimos goles del Getafe en el triunfo (4-1) de los madrileños ante el Alavés. El tinerfeño firmó un doblete con dos tantos de bella factura. En el minuto 52, recibió un pase largo de Arambarri, se sacó un excepcional control de la chistera, recortó a Alexis en el área y superó a Pacheco con un tiro raso de puntera. Pocos minutos después redondeó la faena trasrecibir en el borde del área, con su control se marchó de Alexis en el giro y definió con un gran disparo batiendo al guardameta del Glorioso

TE PUEDE INTERESAR