copa del rey (dieciseisavos de final-vuelta)

El Atlético sella su pase a octavos al ritmo de un inspirado Torres

El Athletic cae eliminado en el tiempo de prolongación por el Formentera de Segunda División B; Las Palmas, al borde de la tragedia ante el Deportivo

El Club Atlético de Madrid venció (3-0) con un doblete de Fernando Torres y un gol de Giménez al Elche en partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un encuentro en el que el equipo rojiblanco ha confirmado su buen momento y encadena, de esta forma, 12 partidos sin perder y cinco sin encajar gol.

Los colchoneros fueron dueños y señores de un partido en el que el Elche no fue rival para los hombres de Diego Pablo Simeone. Los rojiblancos, que pudieron ampliar el resultado, acceden a octavos merced a un doblete de Fernando Torres, que se estrena como goleador esta temporada y un tanto del uruguayo Giménez.

Para el ‘Cholo’ Simeone no existen partidos menos importantes que otros. Por eso, el técnico argentino puso toda la carne en el asador, 11 jugadores de la primera plantilla para intentar doblegar a un Elche poco incisivo en ataque durante los primeros minutos. Todo lo contrario que el Atlético, que protagonizó la primera llegada del encuentro por medio de Vietto, que se internó en velocidad y disparó fuera casi sin ángulo.

El argentino, con ganas de reivindicarse, acompañó en el ataque a un Fernando Torres en busca de su primer gol de la temporada. Los rojiblancos comenzaron con intensidad ofensiva y la posesión del cuero por bandera. En el conjunto ilicitano, sólo Nino, incansable goleador almeriense de 37 años, pareció estar más activo.

Carrasco también probó suerte en el ecuador de la primera mitad. Primero, al no llegar por centímetros a un balón centrado por Thomas, de nuevo en el lateral derecho, y después con un tiro desde la frontal desviado. Pero fue Koke el que tuvo la más clara para los colchoneros tras un fuerte disparo desde fuera del área directo al palo. Justo tras el disparo, Vietto tuvo otra más con una volea por encima del larguero. Los pupilos de Simeone empezaron a perdonar.

De nuevo Vietto, a la media hora de juego, fue el protagonista al aprovechar un fallo de Vallejo. El ariete no pudo rematar la jugada tras quedarse sólo con el guardameta. Acto seguido a esa jugada, Giménez, con un testarazo a la salida de un saque de esquina botado por Carrasco, puso el 1-0 en el marcador. Casi sin tiempo para la reacción de los de Josico, Fernando Torres, tras un rechace, convirtió el segundo.

El tanto del fuenlabreño supuso su primer gol en el Wanda Metropolitano y en la presente temporada. Los rojiblancos, viento en popa, pudieron ampliar el resultado antes del descanso por medio de un Vietto errático en ataque y que no pudo aprovechar una nueva oportunidad a pocos metros de la portería. No obstante, en los últimos compases del primer acto, el Atlético pudo poner el tercero por medio de Savic, que remató en el área pequeña una pelota que sacó bajo palos la zaga ilicitana.

‘EL NIÑO’ SENTENCIÓ

Tras una buena primera parte, los hombres del ‘Cholo’ continuaron con su dominio sobre el césped mientras que el cuadro ilicitano se mostró incapaz de poner en apuros a Moyá. El Atlético continuó con su vendaval ofensivo en busca de la sentencia. Carrasco a punto estuvo de hacerlo con un disparo raso a pase de Torres. Precisamente, ‘el niño’ tuvo en sus botas otro gol aunque erró con Vallejo prácticamente batido.

Pocos minutos después, el ‘9’ del Atlético no falló y marcó el tercero fusilando a Vallejo dentro del área. Doblete del delantero para dejar sentenciada la eliminatoria, aunque el conjunto colchonero continuó volcado en el área ilicitana amenizando, de esta manera, una pobre segunda mitad en la que Vietto confirmó su gafe con el gol.

Con el triunfo, el Atlético encadena 12 partidos seguidos sin conocer la derrota y cinco consecutivos sin encajar gol. Los rojiblancos avanzan, de esta forma, a los octavos de final de Copa con un global de 4-1 en la eliminatoria y confirman su mejoría tras un arranque de temporada con dudas.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 – ELCHE, 0 (2-0, al descanso).

EQUIPOS.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Thomas (Vrsaljko, min.65), Savic, Giménez, Lucas; Augusto Fernández, Koke (Saúl, min.70), Gaitán, Carrasco; Vietto y Fernando Torres.

ELCHE: Vallejo; Tekio, Golobart, Verdú, Edu Albácar, Peris (Adrián, min.45); Iván Sánchez (Lolo Plá, min.69), Diego Benito (Javi Flores, min.45), Provencio; Sory y Nino.

GOLES.

1-0, min:30: Giménez.

2-0, min.32: Fernando Torres.

3-0, min.67: Fernando Torres.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (C. Catalán). Amonestó a Carrasco (min.86) por el Atlético. Y a Verdú (min.21), Edu Albácar (min.53) y Lolo Plá (min.86) en el Elche.

ESTADIO: Wanda Metropolitano, 46.723 espectadores.

Bombazo del Formentera

Dos horas más tarde ocurrió lo mismo 100 kilómetros al oeste, en el nuevo San Mamés, gracias a un córner milagroso para el Formentera. Los baleares, que empataron en la ida (1-1), aguantaron el resultado inicial hasta dar la sorpresa en el minuto 95. Un córner botado desde el costado zurdo terminó en la cabeza de Álvaro Muñiz.

El centrocampista asturiano, libre de marca, llevó el balón al fondo de las mallas y los leones se quedaron sin margen de reacción. El 0-1 llevó consigo la eliminación de los rojiblancos, que no caían en dieciseiavos de final desde la temporada 2013/14 ante el Eibar, aunque en aquella ocasión no resultó tan sorprendente por la diferencia de categorías.

Los del Kuko Ziganda, que tampoco merecieron perder el partido, especularon con el resultado y acabaron hincando la rodilla. El Formentera, decimocuarto clasificado en el grupo III de Segunda B, hace historia con su presencia entre los 16 mejores equipos de la Copa del Rey, todo un éxito que ya justifica la temporada de los baleares.

Las Palmas sufre de lo lindo

En el estadio de Gran Canaria, el Deportivo de la Coruña hurgó en la herida de los canarios, aunque se quedó a muy cerca de forzar la prórroga. Los gallegos vencieron 2-3 después de una eliminatoria alocada que no se resolvió hasta los instantes finales y que sigue dejando en el alambre al técnico amarillo Pako Ayestarán.

Colak y Borja Valle marcaron para el Depor en apenas 15 minutos. Los últimos cinco de la primera parte y los primeros diez de la segunda. Toledo recortó distancias para Las Palmas y acto seguido llevó el balón al travesaño. Sin embargo, los canarios no acertaron y tuvieron que sufrir en la recta final del encuentro.

Lucas Pérez asistió a Valle, a diez minutos para el final, para que éste anotase con la testa y cuando olía a prórroga, un disparo del propio Lucas fue salvado en la línea por Santana. Así se pasó de un posible 1-4 al final 2-3 pues Remy, en una acción personal, echó el cierre al partido y a la eliminatoria pese al susto de los insulares.

TE PUEDE INTERESAR