Candelaria

Avances en la financiación para el ARI Antón Guanche III en Candelaria

Imagen de la reunión de hace dos semanas con representantes del Cabildo y grupos políticos del Ayuntamiento con los vecinos / DA

Con el objetivo de informar de las últimas acciones en esta materia, el concejal de Urbanismo de Candelaria, Fernando Alduán, mantuvo este lunes un encuentro con los vecinos de la primera y la segunda fase del ARI Antón Guanche, a la que asistieron también representantes de los grupos políticos, tal y como se había acordado. En la reunión se facilitó información acerca de la firma del convenio de la tercera fase y de la inclusión de las actuaciones de saneamiento y abastecimiento en la modificación del proyecto.

Además, Alduán reiteró el compromiso del grupo de Gobierno para solucionar los problemas de la primera fase, como ya transmitió la propia alcaldesa, en la reunión mantenida en Antón Guanche, el pasado 25 de octubre, que convocó el Cabildo Insular. Asimismo, anunció que en los próximos días finalizarán las inspecciones a los bloques de la primera fase para terminar de evaluar los desperfectos.

Cabe recordar que en lo que llevamos de mandato han sido varias las reuniones de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo con las diferentes administraciones implicadas en la Rehabilitación de Antón Guanche para plantear y buscar soluciones a las demandas vecinales, las últimas de ellas en mayo, junio y octubre, del mismo modo que se han llevado a cabo reuniones con los vecinos. Estas negociaciones están dando sus frutos y desde el grupo de Gobierno se espera que las nuevas actuaciones cumplan las expectativas de los vecinos dando solución a los problemas derivados de la ejecución de la primera fase, y se pueda llevar a cabo finalmente la rehabilitación de los bloques de viviendas que faltan.

Más noticias
“Tengo sentido del deber; otra persona sensata ya se hubiera marchado”

A este respecto, la Concejalía de Urbanismo sigue trabajando para que puedan adherirse al convenio el mayor número de vecinos posible. En el acuerdo de la comisión bilateral del Área de Regeneración y Renovación Urbana Antón Guanche III” se contempla la rehabilitación de 42 viviendas con un presupuesto de 504.760 euros.

También el Ayuntamiento tiene confirmación del Instituto Canario de la Vivienda de que van por buen camino las negociaciones con el Ministerio para permitir que el Ayuntamiento y el Cabildo puedan financiar lo correspondiente a las modificaciones introducidas en el proyecto que incluyen fundamentalmente el saneamiento y abastecimiento

Aportaciones económicas

Las aportaciones económicas en este convenio quedarán repartidas de la siguiente manera: Ministerio de Fomento 176.666 euros (35 %), Comunidad Autónoma de Canarias 151.428  (30 %), Ayuntamiento de Candelaria 66.535  (13,18 %), Cabildo de Tenerife (12,71 %) y los particulares 45.976  (9,11 %).

TE PUEDE INTERESAR