turismo

Azores, naturaleza pura

Una naturaleza sorprendente y de postal. Lagunas de aguas turquesa y azuladas enmarcadas por suaves colinas de intensos verdes y flanqueadas por hortensias blancas o azules
Lagoa das Sete Cidades
Lagoa das Sete Cidades

Una naturaleza sorprendente y de postal. Lagunas de aguas turquesa y azuladas enmarcadas por suaves colinas de intensos verdes y flanqueadas por hortensias blancas o azules. Una tranquilidad y un equilibrio visual que te resultará difícil creer que es real, así será tu experiencia en las Azores. Ahora destino de moda y “trendy”, te aconsejamos visitarlas fuera de temporada de verano, para disfrutar con toda tranquilidad, idealmente en primavera, cuando su naturaleza es aún más impresionante si cabe.

Ancladas en medio del Atlántico a la altura de Lisboa entre Europa y América, 9 islas de origen volcánico, antaño tierra de balleneros y corsarios. Lugar de paso y escala obligada para los veleros en su ruta alrededor del mundo, estas islas te devuelven al ritmo pausado, al placer de las cosas sencillas y al amor a la tierra y te permitirán descubrir el Portugal más insólito.

Conocidas además como la despensa de Portugal por sus excelentes quesos, productos lácteos y la mejor carne. Todo directo del pasto al plato. Las vacas las verás disfrutando apaciblemente en los prados, son vacas felices y forman parte de su identidad. Sin olvidar sus productos del mar, todo fresquísimo. En Azores se recupera el gusto por los productos sencillos y de calidad.

De todas las islas de la Macaronesia –ahora todas conectadas con Canarias gracias a Binter- la más sorprendente por sus paisajes y sus lagos -que te recuerdan a Irlanda o Suiza- es sin duda San Miguel, la mayor del archipiélago de las Azores y a solo 3 horas de vuelo desde Canarias. Binter, en código compartido con Azores Airlines, ofrece vuelos directos desde Gran Canaria los martes, jueves y sábados con conexión desde el resto de Islas Canarias. Escápate y descubre a tu aire la sorprendente belleza natural y los numerosos atractivos de Azores.

Punta Delgada, una ciudad que enamora

Asomada sobre una amplia ensenada y en perfecta conexión con el mar, su puerto deportivo es lugar de encuentro con numerosas terrazas al aire libre. La capital de San Miguel es el corazón turístico de la isla, una ciudad tranquila entre floridos espacios verdes, y tranquilas plazas con el característico trazado geométrico de los adoquines portugueses en blanco y negro que no podrás dejar de fotografiar y en las que se cobijan museos, iglesias y palacios que guardan tesoros de arte e historia. En sus estrechas calles se suceden tiendas tradicionales junto a marcas internacionales y acogedores tascas y restaurantes con los productos más frescos.

Los paseos a pie, en bicicleta o a caballo, o simplemente unas horas de sol y playa –sin olvidar sus aguas termales- son facetas de una isla que es un centro de vacaciones para aquellos que aman los destinos auténticos y tranquilos.

Las vistas más impactantes, en la cuenca de Sete Cidades

Una de las 7 Maravillas Naturales de Portugal, donde se encuentran las lagunas verde y azul, formadas, según la leyenda, de las lágrimas derramadas de un pastor y de una princesa que vivían un amor prohibido. Deslumbra la panorámica desde el mirador de la Vista do Rei, nombre que recuerda la presencia del rey Don Carlos y de la reina Doña Amelia, en 1901.

Balneario al aire libre

Las Azores cuentan con numerosos recursos hidrotermales reconocidos y explotados desde hace siglos, en concreto muchas fuentes de aguas carbonatadas naturales, cascadas y piscinas de agua ferruginosa y cálida, con excelentes propiedades desde el siglo XVI. Sorprenden por ser corrientes de aguas cálidas dentro del mar las Termas de Ferraria o por su color albero las piscinas de aguas ferruginosas en la zona de Furnas. Pero mención aparte por su belleza y singular escenario son las siguientes:

Caldeira Velha

Cascada de agua caliente ferruginosa donde es posible darse un baño entre enormes helechos y plantas tropicales, un lugar de foto, que está localizada en la ladera de la sierra de Água de Pau.

Parque Terra Nostra

Considerado uno de los jardines más bellos de Europa, no solo tiene más de 2.000 especies de árboles y plantas de los 5 continentes, –ya que fue jardín de aclimatación- sino que cuenta con lagunas y jacuzzis de aguas termales al aire libre en los que podrás disfrutar de un reconfortante baño en un escenario de una belleza indescriptible.

Laguna de Fogo
Laguna de Fogo

Laguna de Fogo

Otra maravilla en el centro de la isla y Reserva Natural desde 1974. Rodeada de Pinos esta laguna tiene hasta 30 m de profundidad, y como las restantes se ubica en un antiguo cono volcánico.

Islote Villa Franca
Islote Villa Franca

Islote de Vila Franca do Campo

Reserva Natural situada a casi 1 km de la costa, tiene una bahía en su interior de aguas turquesas que se puede disfrutar para el baño entre junio y septiembre.

Jardines románticos

Jardines del siglo XIX, el de Antonio Borges, el mayor arquitecto paisajista de todos los tiempos, y el Jardín José do Canto, con colecciones de especies vegetales poco comunes son visita obligada.

Paseos a caballo

Los caballos forman parte de la tradición en estas islas y el paisaje invita. Existen programas de paseos a caballo disponibles todo el año y accesibles hasta para los que nunca han montado a caballo.

Las únicas plantaciones de té de Europa

Las primeras semillas de la planta llegaron a principios del siglo XIX, así como los especialistas que llegaron para enseñar cuáles eran las diferentes fases de su producción. Actualmente existen dos fábricas de té en San Miguel que pueden visitarse y degustar hasta un rico helado de té.

Senderismo en sete cidades
Senderismo en sete cidades

Senderismo

Uno de las actividades estrella es descubrir y disfrutar de sus paisajes por alguno de los 60 senderos homologados y señalizados, todos de gran interés bio-geológico e histórico-etnográfico y clasificados según el grado de dificultad, distancia y tipo de trayecto, lineal o circular.

Observación de ballenas
Observación de ballenas

Avistamiento de cetáceos y nadar con Delfines

Grandes cetáceos son habituales en estas aguas consideradas uno de los mejores destinos del mundo para su avistamiento. Es fácil ver los habituales cachalotes y podrás nadar rodeado de delfines.
Gastronomía.

La calidad de sus productos, especialmente carnes y quesos, son un gran atractivo pero algo que no debe faltar es disfrutar de su emblemático “Cozido das Furnas” que se hace lentamente en las calderas volcánicas. Destacan sus postres de maracuyá o la piña de Azores con el aromático té que se cultiva en la isla. Los vinos blancos y tintos, el aguardiente de la isla Graciosa, el verdal de la isla de Pico y los Biscoitos de Terceira son un must en la ruta gastronómica en Azores.

Mapa Azores

Vacaciones y Escapadas Vuelo+Hotel

CanariasViaja.com es especialista en escapadas y experiencias en La Macaronesia y África Occidental. Alojamientos seleccionados con ofertas VUELO+HOTEL que te permiten descubrir las Azores a tu aire y añadir actividades a tu medida. Infórmate en: CanariasViaja.com | 922 24 81 61 | clientes@canariasviaja.com.

TE PUEDE INTERESAR