TENSIÓN EN LA PENÍNSULA DE COREA

Bombarderos de EEUU sobrevuelan la península coreana en unas maniobras aéreas

EUROPA PRESS

Bombarderos de Estados Unidos han sobrevolado este jueves la península coreana como parte de unas maniobras aéreas realizadas junto a Corea del Sur y Japón, en un movimiento que ha “sorprendido” a Corea del Norte, en el marco de la escalada de tensión regional.

Los dos B-1B estadounidenses que han participado en el ejercicio conjunto han salido de la base aérea de la isla de Guam, en el océano Pacífico, a la que el régimen de Kim Jong Un ha amenazado con atacar.

Las maniobras aéreas “estaban programadas de antemano”, ha aclarado el mando norteamericano. “No han sido en respuesta a ningún acontecimiento”, ha sostenido.

Por su parte, la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, ha informado de que dos bombarderos estadounidenses han simulado un ataque contra lugares estratégicos del país, en un movimiento “sorprendente”, ha indicado.

Estas prácticas militares tienen lugar en un momento de máxima tensión entre Washington y Pyongyang por la amenaza de Kim de atacar Guam y la de su par estadounidense, Donald Trump, de responder con “furia y fuego”.

Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y con misiles balísticos en los últimos años que han suscitado nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Sin embargo, Kim, lejos de amedrentarse, ha mantenido la escalada militar, lo que ha hecho incluso temer una reactivación de la guerra en la península coreana.

Más noticias
Trump trabajará con Japón para frenar las "agresiones" de Corea del Norte
TE PUEDE INTERESAR