lucha canaria

Brillante actuación de Ledesma en el Mundial Ssireum Absoluto

Eusebio Ledesma se proclamó campeón de lucha Ssirum para extranjeros y llegó a cuartos de final de la competición absoluta. | DA

La delegación de luchadores canarios que participaron en el Mundial de lucha Ssireum que finalizó ayer en Corea del Sur saldaron con notable su actuación, demostrando una vez más el gran nivel técnico que atesoran nuestros bregadores, que, en un corto plazo de adaptación y de entrenamientos a la lucha tradicional coreana, han sido capaces de codearse con los mejores exponentes y vuelven a levantar el interés de sus equipos profesionales.

El luchador tinerfeño Eusebio Ledesma se proclamó el pasado sábado brillante campeón de la competición de lucha Ssireum para Extranjeros al derrotar a Khangai, el representante de Mongolia en la gran final. Este triunfo se suma a los títulos que ya lograron Elieser Gutiérrez (2012), Álvaro Déniz (2013 y 2014) y Marcos Ledesma (2016).


Cuartos de final

En cuanto a la competición del Campeonato Absoluto, los canarios avanzaron este año en mayor número a las eliminatorias de dieciesisavos de final, un coto exclusivo hasta hace poco tiempo para los oriundos de Corea.

Ayer, Eusebio Ledesma igualó el mejor registro logrado por un deportista de las Islas, su hermano Marcos, y cayó con empate a luchas en su emparejamiento de cuartos de final cuando acariciaba la semifinal del torneo. Ya visiblemente cansado por el esfuerzo continuo de esta semana, el lagunero se quedó ayer como el único superviviente de la delegación canaria.

Tras comenzar la jornada venciendo al campeón de -90 kilos, Ledesma se enfrentó en cuartos a un oponente que le ganó en su primer y tercer enfrentamiento.

Más noticias
Eusebio Ledesma, campeón de lucha Ssireum para extranjeros
TE PUEDE INTERESAR