tenerife

El Cabildo invierte 5,8 millones en mejorar la carretera que sube al Teide por La Orotava

El Consejo de Gobierno insular aprueba una ayuda excepcional de 35.000 euros para compensar a los productores de cereales
Las obras en la TF-21 han arrancado ya. DA

El Cabildo ha iniciado la mejora de la carretera TF-21, de acceso al Teide por La Orotava, en la que invertirá 5.814.835 euros. Las obras en la TF-21 se realizarán en tres tramos: de Aguamansa al Portillo (1.803.494 euros, empresa Traysesa); del Portillo a Boca Tauce (2.574.096 euros, empresa Maygar) y de Boca Tauce a Vilaflor (1.437.245 euros, empresa Sando). Además de mejorar el asfalto, con una capa nueva de rodadura, se aprovechará para sustituir los elementos de contención de vehículos por otro sistema más acorde con el entorno (barrera mixta de metal-madera) y se adecentarán las cunetas de la vía.

Los trabajos se realizarán en horario diurno (de 08.000 a 18.00 horas), siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. En caso de que sea necesaria la modificación de horarios y fechas, se comunicará con la suficiente antelación. La previsión es que se finalice en cinco meses.

Pérdidas

Por otra parte, el Cabildo ha aprobado una ayuda excepcional de 35.000 euros para compensar a los productores de cereales por las pérdidas sufridas el pasado verano al no poder utilizar maquinaria agrícola para recoger las cosechas, una situación motivada tras el decreto publicado por el Gobierno de Canarias de alerta máxima por altas temperaturas y riesgo de incendio forestal. Esta decisión ha sido adoptada la pasada semana por el Consejo de Gobierno insular reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

TE PUEDE INTERESAR