economÍa

Canarias fue el destino preferido en apartamentos turísticos en octubre

El archipiélago también alcanzó la mayor ocupación, con un lleno del 79,8 por ciento de los apartamentos ofertados
APARTAMENTOS TURÍSTICOS
APARTAMENTOS TURÍSTICOS
EP

Canarias fue en octubre la comunidad favorita en apartamentos turísticos al superar los 2,7 millones de pernoctaciones, mientras que la Comunidad Valenciana fue líder en camping; Castilla y León, en turismo rural, y Cataluña, en albergues.

Según la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en apartamentos, campamentos y alojamientos en turismo rural superan los 9,1 millones en toda España, lo que supone un aumento del 4,3 % más que en el mismo mes de 2016.

Canarias, además de ser el destino preferido en apartamentos, también alcanzó la mayor ocupación, con un lleno del 79,8 por ciento de los apartamentos ofertados.

Por zonas turísticas, Gran Canaria fue el destino preferido entre los visitantes, con 914.462 pernoctaciones, y Lanzarote alcanzó la mayor ocupación, del 85,7 por ciento.

Los puntos turísticos con mayor número de alojamientos en octubre fueron San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías, todos en Canarias.

Por lo que respecta a las pernoctaciones en camping, estas registraron en octubre una subida del 9,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La Comunidad Valenciana fue el destino favorito en este ámbito y aumentó su tasa anual el 13,2 por ciento, aunque La Rioja registró el mayor grado de ocupación, con el 62,2 por ciento de las parcelas ofertadas.

El destino más concurrido fue la Costa Blanca, con 357.169 pernoctaciones y una ocupación del 76,1 por ciento.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones fueron Benidorm (Comunidad Valenciana), Mont-Roig Del Camp (Cataluña) y Cartagena (Murcia).

En turismo rural, el liderazgo fue para Castilla y León, con 151.930 pernoctaciones, un 0,9 por ciento más que en octubre de 2016, aunque Baleares presentó el mayor grado de ocupación (44,2 % de las plazas ofertadas).

Por zonas turísticas, Mallorca fue el destino preferido, con 94.356 pernoctaciones, y la que tuvo la mayor tasa de ocupación (el 44,4 %).

Los albergues de Cataluña fueron los más elegidos entre los turistas, con 84.335 pernoctaciones, un 0,4 por ciento más que en octubre del año anterior, aunque Canarias alcanzó la mayor ocupación, con el 45,1 por ciento

TE PUEDE INTERESAR