desplazamientos

Canarias, la gran beneficiada en la Conferencia Interterritorial para el Deporte

El CSD abonará 90 euros por deportista para los viajes de competición oficial y se adelantará la convocatoria y la resolución de subvenciones
La buena sintonía entre José Francisco Pérez (DGD) y José Ramón Lete (CSD) ha sido clave. DA

El deporte canario ha sido el gran beneficiado de las gestiones llevadas a cabo durante varios meses por el director general de Deportes del Gobierno regional, José Francisco Pérez, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete.

Tras la reunión previa a la Conferencia Interterritorial para el Deporte, donde estaban presente también las comunidades autónomas de Ceuta, Melilla y Baleares, José Francisco Pérez señaló que “Canarias ha sido escuchada y respetada, tanto por el Consejo Superior de Deportes como por el resto de comunidades presentes en la reunión”. Sobre las nuevas ventajas adquiridas para las Islas, el director general de Deportes logró que el órgano estatal abone 90 euros por deportista para los desplazamientos de competición oficial. Esta cuantía se ha visto incrementada en los últimos años, siendo en 2016 de 50 euros y 75 euros en el ejercicio actual.

También se aceptó adelantar la convocatoria y la resolución de concesión de las subvenciones, con un periodo aproximado de seis meses para que el Gobierno regional pueda garantizar el pago de estas cuantías a los deportistas canarios.

Además, el Consejo Superior de Deportes aceptó realizar una reunión fija sobre la insularidad durante la celebración de las conferencias interterritoriales para el deporte, que tendrá lugar en las Islas en 2018.

En cuanto al resto de propuestas presentadas por Canarias, el Consejo Superior de Deportes sigue estudiando la posibilidad de cubrir también los desplazamientos canarios a Baleares, Ceuta y Melilla. Otra de las novedades pendientes de aprobación es la posibilidad de subvencionar a todos los niños que compiten a nivel oficial, ya que, hasta la fecha, el órgano estatal solo cubría a los deportistas mayores de 13 años. Asimismo, y pendiente de estudio, está la propuesta de cubrir el desplazamiento del material deportivo para las competiciones de carácter oficial.

TE PUEDE INTERESAR