economía

Canarias y la London School of Economics firman un acuerdo para el desarrollo de los e-Sports

Esto "permitirá mirar al futuro e implementar la agenda de innovación estratégica y desarrollo regional y posicionar a las islas en un entorno más competitivo" para la inversión global, según informó el Gobierno canario
Momento de la firma del acuerdo entre el Gobierno de Canarias y la LSE. | CEDIDA

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto con el consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, han suscrito este martes un acuerdo de colaboración con la London School of Economics (LSE) para la internacionalización, la transformación digital y el desarrollo de los e-Sports.

Este acuerdo que ha sido calificado por Clavijo como “vital”, supone a su parecer una “excelente” noticia en cuanto a que una entidad como la LSE, considerada como de los “más prestigiosos” centros de negocios, en la investigación aplicada, innovación y programas personalizados del mundo, colabore con Canarias.

Para el presidente canario esto “permitirá mirar al futuro e implementar la agenda de innovación estratégica y desarrollo regional y posicionar a las islas en un entorno más competitivo” para la inversión global, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Por ello, Clavijo subrayó que se trata de un acuerdo “vital” en la hoja de ruta del Gobierno regional para “diversificar e internacionalizar la economía regional para la era digital, proporcionar empleo en el futuro y posibilitar un desarrollo social, turístico y económico a largo plazo y sostenible” de las islas.

Añadió que también posibilitará considerar áreas específicas y afrontar nuevos retos tecnológicos, entre ellos, las empresas emergentes, e-Sports y la economía digital en general, así como identificar estrategias efectivas de innovación para diversificar e internacionalizar la economía.

En cuanto al acuerdo de colaboración suscrito permitirá trabajar al Gobierno de Canarias y la institución británica en áreas específicas de LSE y su red global de expertos y especialistas para Canarias en las áreas mencionadas anteriormente, específicamente en lo que se refiere al desarrollo económico regional, la innovación, la transformación digital, incluidos los deportes electrónicos, la internacionalización y la inversión.

Así, el plan de trabajo incluye también la organización de una Cumbre de Innovación Cívica, en la que reunir a expertos e instituciones internacionales líderes para explorar los desafíos de trabajar con innovación pública y la digitalización, el desarrollo económico regional, la competitividad futura y las estrategias para la inclusión social.

Este evento de alto perfil servirá para debatir y avanzar en la internacionalización de la economía y la sociedad civil de Canarias y proporcionará visibilidad de la futura estrategia de desarrollo del Gobierno de Canarias. El programa de dicha cumbre se comenzará a trabajar tras la firma del acuerdo para celebrarse en Canarias.

Finalmente, el Gobierno canario apuntó que la LSE Enterprise es el centro global de negocios, investigación aplicada, innovación y programas personalizados de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE) con una cartera especializada de actividades aplicadas en todo el mundo, gestionando más de 200 proyectos en 90 países, regiones y ciudades.

La LSE ha sido sede de 18 ganadores del Premio Nobel, más de 37 líderes mundiales pasados o presentes han estudiado o enseñado en LSE y 31 miembros actuales de la Cámara de los Comunes del Reino Unido y 42 miembros de la Cámara de los Lores también han enseñado o estudiado en LSE.

TE PUEDE INTERESAR