granadilla de abona

Carmen Nieves Gaspar: “El puerto de Granadilla es el puerto de las mentiras”

Carmen Nieves Gaspar, alcaldesa de Granadilla entre 2007 y 2011, siempre se opuso a la construcción del puerto que hace unos días empezó a operar
Momento en que la plataforma West Leo, de la compañía Sea Drill, se disponía ayer a realizar la maniobra de atraque en el nuevo puerto industrial de Granadilla. Autoridad Portuaria

Carmen Nieves Gaspar (alcaldesa de Granadilla 2007-2011) siempre se opuso a la construcción del puerto que hace unos días empezó a operar. “El puerto de Granadilla es el puerto de la mentiras”, afirma la nacionalista.

“Siempre nos hablaron de las bondades del puerto, pero cuando se preguntaba por los inconvenientes nadie respondía, ni Suárez Trenor ni Ricardo Melchior”, comenta la exalcaldesa de CC que gobernó junto al PP y Sí se puede en los años en que 50.000 personas salieron a la calle para manifestarse en contra del puerto industrial.

Gaspar recuerda que “se prometieron hasta 50.000 puestos de trabajo y creo que si acaso se generarán cuarenta o cincuenta puestos de trabajo directos y muy especializados”, al entender que “nadie en su sano juicio se va a creer que Santa Cruz se vaya a quedar sin puerto o que aquí vengan barcos de pasajeros o grandes cruceros. El puerto de Granadilla es el puerto de las mentiras”.

Cuando se le habla de que compañeros suyos que se opusieron entonces ahora no lo hacen, se acoge al refranero: “a conejo ido, palos a la madriguera” e insiste que “el puerto es un negocio para cuatro no para la Isla de Tenerife”, recordando que en su etapa de alcaldesa ya algún empresario compró un millón de metros cuadrados en Chimiche “con la intención de que se lo recalificáramos pensando en el puerto”  y lamentó que “sirva para traer plataformas petrolíferas, con lo que significa para el medioambiente y para un lugar turístico como El Médano. Dónde quedó la campaña antipetróleo de mi partido”, se pregunta.

Segunda plataforma

El puerto de Granadilla recibió a primera hora de ayer la segunda plataforma petrolífera que recala en estas instalaciones, estrenadas el pasado martes con la llegada de la megaestructura West Leo, de la empresa Sea Drill. La nueva unidad, denominada West Taurus, es gemela de la ya atracada en el dique exterior del nuevo puerto y, al igual que sucediera con su predecesora, arribó acompañada por tres remolcadores tras zarpar la noche anterior desde la capital tinerfeña.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, asistió de nuevo a pie de muelle a la maniobra de atraque, que se desarrolló con “absoluta normalidad”. En ella participaron operarios del puerto y personal de la multinacional propietaria de las dos estructuras amarradas.

TE PUEDE INTERESAR