Arona

El Carnaval ‘pirata’ de Los Cristianos 2018 ya tiene cartel anunciador

El Carnaval internacional de Los Cristianos 2018 tendrá como temática central la piratería, un mundo de aventuras, tesoros ocultos y míticos monstruos submarinos que desembarcarán en la bahía aronera del 1 al 12 de marzo del próximo año. Hoy (6 de noviembre) se presentará el cartel de la próxima edición del carnaval del Sur en la feria turística británica World Travel Market, una obra que condensa la ilusión de una fiesta que, en la edición de este año, congregó a más de 30.000 personas solo en su coso apoteósico. El programa se anunciará en fechas más próximas a la celebración.

Arona viajará en marzo a la Edad Moderna, a unos siglos en los que piratas, corsarios y bucaneros atacaban las Islas Canarias y recorrían sus aguas. Pero el mito pirático va más allá de la historia y reúne una multitud de leyendas y aventuras que el autor del cartel anunciador del Carnaval Internacional de los Cristianos 2018, Luis Marrero, ha reunido en su propuesta iconográfica.

El diseñador explica que ha intentado dotar de un espíritu carnavalero a la temática elegida para esta edición, con el mapa de un tesoro escondido en la bahía de Los Cristianos, una isla calavera y un kraken murguero que, garfio en rejo, trata de evitar que el barco pirata asalte la fiesta aronera.

Luis Marrero ha sido renovado por tercer año para diseñar la imagen del carnaval, después de la buena acogida que tuvo el diseño de la pasada edición, y ya ha presentado el cartel en las Casas consistoriales de Arona.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejal de Fiestas, Pura Martín, han sido los primeros en ver la imagen del Carnaval internacional, que comenzará, como tradicionalmente se ha celebrado en el Sur, la segunda semana tras la piñata de Santa Cruz. El 1 de marzo será el pistoletazo de salida para doce días de fiesta en la calle.

Con un programa aún en secreto y con novedades que se anunciarán en los próximos meses, el municipio se prepara para recibir la Navidad y ya trabaja en una de las fiestas más representativas e internacionales de la localidad, un Carnaval con medio siglo de historia.

 

TE PUEDE INTERESAR