arona

CC apuesta por García Marichal para ‘recuperar terreno’ en Arona

Para Francisco Linares, “el municipio necesita un mandatario que entienda los entresijos”, mientras que Carlos Alonso critica que el “Gobierno actual está parado, no tiene proyectos”
Antonio García Marichal, durante el discurso final, tras el homenaje a tres históricos militantes de CC. DA

El secretario general insular de Coalición Canaria (CC), Francisco Linares, arropó a su homólogo local en Arona, Antonio García Marichal, y a su ejecutiva durante el acto de inauguración, el pasado sábado, de la nueva sede del partido, y se atrevió a nombrarlo “candidato de CC a las próximas elecciones municipales”, sin recordar que esas candidaturas las eligen los comités locales.

Linares se mostró contundente al afirmar que “los ciclos acaban y ahora empieza uno nuevo, una etapa de esperanza para este pueblo que necesita a CC”, por lo que apostó abiertamente por García Marichal como candidato a la Alcaldía de cara a los comicios de 2019, al afirmar que “a Arona le hace falta un mandatario como Antonio García Marichal, porque entiende sus entresijos”, añadiendo que “no solo estamos estrenando una nueva sede, sino un nuevo ciclo, los tiempos son otros y las actitudes también”. Por su parte, Antonio García Marichal en su intervención se mostró en la misma línea que el secretario general insular, al afirmar que la apertura de esta nueva sede simboliza un antes y un después: “Lo que ha sido CC en Arona y lo que será a partir de ahora”. Dejó clara la vocación de servicio de los componentes del comité local, en el que “trabajaremos en equipo, poniendo esta sede a disposición de la ciudadanía, con las puertas abiertas a quien la quiera usar. Será un espacio de escucha, donde las propuestas las hagan los vecinos y nosotros las llevaremos a cabo”, con el fin de que “este municipio vuelva a estar en el lugar que se merece”.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, presente entre los 200 militantes que asistieron al acto, centró su intervención en criticar la mala gestión del Gobierno actual en el municipio, al asegurar que “Arona está parado, no tiene proyecto, sus dirigentes actuales no están siendo capaces de aprovechar la recuperación económica que se está dando en la Isla y en Canarias, por eso hace falta CC en Arona”.
“Esta sede se inaugura como lugar de encuentro de personas afiliadas y simpatizantes, para trabajar juntos y juntas por Arona, por Tenerife y por Canarias”. Esas son las palabras que en una placa, y desde la noche del sábado, dan la bienvenida a quienes entren al nuevo local de CC en el municipio, en el Valle San Lorenzo.

Tres destacados militantes recibieron el sábado un sentido homenaje: el exalcalde Miguel Delgado, Eduardo Oramas y el fallecido Sebastián Martín Tata, representado en el acto por su hija.

TE PUEDE INTERESAR