cd tenerife

El Tenerife pierde fuera la etiqueta de candidato

Triste empate, el quinto consecutivo, de los blanquiazules, que no pueden con el colista, que no ha ganado un partido y que jugó 15 minutos con un jugador menos
Malbasic intenta marcharse de un jugador del Sevilla Atlético. RAMÓN NAVARRO

Urge abrir un tiempo de reflexión. El CD Tenerife no compite lejos de la Isla, porque no sabe o porque no puede. Su balance de puntos cosechados como visitante es demoledor, desolador, entristecedor. Los de Martí solo han sido capaces de ganar seis de 21 puntos posibles. Además han empatado los últimos cinco encuentros ligueros, seis si se incluye la igualada ante el Espanyol en la Copa del Rey. Ayer, ante el colista de la categoría, que ni siquiera ha sumado un triunfo esta temporada, los blanquiazules se dejaron por el camino otros dos puntos. Se adelantaron en el marcador por mediación de Samuele Longo, pero en la segunda parte el Sevilla Atlético empató y defendió la igualada hasta el final del partido, incluso con un jugador menos tras la expulsión de Álex Muñoz por doble amarilla.

El técnico del cuadro tinerfeño resolvió la ausencia de Vitolo con la entrada de Alberto como acompañante de Aitor.

El encuentro comenzó de manera frenética. Los de Luis García Tevenet dispararon dos veces antes de llegar al minuto cinco de partido. Un disparo desde fuera del área de San Emeterio y un remate centrado de Pozo sorprendieron al Tenerife. Así fue la tónica inicial del choque durante los primeros 15 minutos .

Los locales controlaron las bandas y pudieron sacar varios córners que estuvieron cerca de acabar en gol.

Sin embargo, el cuadro canario tiró de efectividad para adelantarse en el marcardor en la primera aproximación que protagonizaron a la meta de Soriano. Longo aprovechó el error de Borja San Emeterio en un saque largo de Dani Hernández para plantarse solo delante del meta del filial y batirlo por bajo.

El gol sacó del partido a los locales, a los que le pudo caer el segundo si Malbasic hubiera acertado a los 32 minutos, pero Soriano, atento junto al poste, sacó una buena mano.

Jorge metió de nuevo en el duelo al Sevilla con una pifia garrafal. El central dejó pasar un balón de derecha a izquierda raso dentro del área, que le llegó a Carballo. Dani en el minuto 36 salvó con los pies el gol sevillista.

Longo, en la recta final de la primera parte, tuvo la posibilidad de lograr un doblete tras un buen robo de Iñaki Sáenz, quien habilitó al italiano con un gran pase en profundidad. Fue de lo único bueno que hizo ayer el lateral en el partido. El remate final del italiano, en una posición idéntica a la de la acción del 0-1, se estrelló en el lateral de la red.

El inicio de la segunda parte deparó nuevas oportunidades para el colista, que ayer no dio muestras de ser tal. En el minuto 51 Dani tuvo que salir de su meta para evitar que Pozo lo batiese. Poco después, Longo salió del campo, según contó Martí después del choque por problemas estomacales, y lo relevó Villar.

Nada más salir al campo, el ex del Valladolid combinó con Malbasic y envió su derechazo al travesaño, en un tramo central del segundo tiempo en el que los chicharreros controlaban sin apuros las intentonas locales. Pero la entrada de Carmona cambió las cosas. El internacional sub-21volvió loco a Iñaki y de sus botas nació el empate. Centró al área donde llegó solo Pozo, que fusiló a Dani en el minuto 69.

Los locales defendieron el punto en la recta final con uno menos, pero ninguna de las intentonas de los blanquiazul, y fueron varias, hicieron que el el empate peligrase.

Sevilla Atlético: Soriano; San Emeterio, Berrocal (Carmona, min 61), Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Carballo; Boutobba (Cantalapiedra, min 54), Olavide (Amo, min 76), Pozo; y Marc Gual.

CD Tenerife: Dani; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge, Iñaki; Alberto (Brian, min 77), Aitor Sanz, Acosta, Juan Carlos (Suso, min 70); Longo (Villar, min 54) y Malbasic.

Goles: 0-1: min 23: Longo. 1-1: min 71: Pozo.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear). Expulsó por dos amarillas al sevillista Álex Muñoz (minutos 31 y 75). Además, amonestó a los locales Borja San Emeterio (m¡n 82) y Marc Gual (min 90) y a los visitantes Jorge Saenz (min 49), Alberto (min 72) e Iñaki Saenz (min 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga 1/2/3 disputado en el campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante algo más de 1.300 espectadores. Llovió en algunas fases del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR