política

Cejas (Cs): “La pobreza es el resultado de tres décadas de gobiernos de CC”

Mariano Cejas. DA

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, manifestó ayer que los preocupantes datos de pobreza y exclusión social en Canarias, así como el riesgo de padecerlas (44,6% de la población), “son el resultado de casi tres décadas de gobiernos de CC, por épocas ayudada por PP y PSOE”. “Esa es la situación socioeconómica que ha creado CC, no es por arte de magia”, sostuvo el dirigente del partido naranja, quien recordó que, pese a que se mantiene en el Gobierno regional, “CC no gana unas elecciones desde el año 2007”.

A la hora de la búsqueda de soluciones, Cejas enfatizó que el cambio de modelo productivo que preconiza el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, “no es creíble que lo lidere CC, porque es un partido que viene hablando de eso desde hace muchos años y no ha hecho las reformas ni los cambios necesarios en la economía, a pesar de llevar 25 años gobernando”. “La diversificación económica de Canarias no existe, y eso se lo debemos sin duda a CC”, apuntó. “No se trata de gastar más indefinidamente, porque los recursos son limitados, lo que hay es que gestionar bien. Y a la vista está que CC lo ha hecho mal”, manifestó el portavoz de Cs, quien está convencido de que “a Coalición Canaria le preocupa más mantenerse en los sillones oficiales, y colocar a los suyos en instituciones y empresas públicas, que realmente preocuparse de los canarios”.

Cejas defendió la diversificación de la economía canaria, la bajada de la presión fiscal, un plan energético en el Archipiélago que implante las energías renovables, impulsar la agricultura y el apoyo a los autónomos, que son 130.000 en el Archipiélago. Asimismo, abogó por reestructurar las empresas públicas y aminorar aún más su déficit. Y reclamó ahorrar en gastos públicos superfluos, como en asesores, pues, a su juicio, “CC es una agencia de colocación continua, y acabar con eso es lo que nos ha llevado a muchos a la política”.

Más noticias
Desarticulada en Canarias una red que distribuía botes de tinta no autorizados para tatuajes
TE PUEDE INTERESAR