premio

‘Chrysaora’, la joya con la que Ferreiro deslumbró a China

El gemógo palmero recibe hoy en Hong Kong el Premio JMA International Jewelry Competition al mejor diseño en tres dimensiones

El gemólogo y diseñador de joyas palmero Pedro Ferreiro, recibe hoy en China el premio del JMA International Jewelry Competition, organizado por la Asociación de Fabricantes de Joyería de Hong Kong y la revista HKJE. Ferreiro ganó este premio en la modalidad de diseño en tres dimensiones, donde compitió con casi 300 propuestas presentadas a este certamen de gran reputación dentro del universo de la joyería.

La obra ganadora de Ferreiro se denomina Chrysaora, en alusión a un tipo de medusa muy presente en los mares del Pacífico. Se trata de un collar de perlas. Ferreiro atesora una amplia formación, que le ha llevado a estudiar Gemología, en la especialidad de diamantes, en la Universidad de Barcelona; Arte y Diseño en el Instituto Europeo de Diseño (Milán), y Arte y Diseño de Joyería en la Escola Massana (Barcelona).

Pedro Ferreiro es el diseñador de joyas más laureado de España, teniendo en cuenta que además de este reconocimiento, ya en 1992 ganó el Diamonds International Award, en Tokio, y en 2010, en París, llegó a ser finalista de este premio.

Una carrera muy fructífera, que ha cuajado en varias tiendas en La Palma, donde vende sus diseños, y un Centro de Interpretación de la figura del Enano de la Bajada de la Virgen de Santa Cruz de La Palma, que ha traducido en una línea de diseños. Además recientemente se incorporó al equipo de docente de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, donde imparte Procedimientos de Joyeria.

TE PUEDE INTERESAR