granadilla

Clavijo y Alonso visitan el municipio que ‘envenenó’ el pacto con el PSOE

Fernando Clavijo (2º izq.), junto a Carlos Alonso, José Domingo Regalado y Rosa Dávila, ayer en Granadilla. DA

El Centro de Salud de San Isidro, la parada de guaguas de la rotonda anexa, la zona comercial de la avenida Santa Cruz y el Ayuntamiento de Granadilla fueron los lugares que recorrió ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante su visita institucional al municipio. Una localidad que hace poco más de un año fue el epicentro de un terremoto político en el Archipiélago tras la moción de censura presentada por Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos contra el Gobierno municipal, en manos del Partido Socialista, socio entonces de CC en el Ejecutivo regional. Aquel episodio supuso prender una mecha que acabaría por dinamitar la alianza gubernamental en la antesala de la Navidad.

Clavijo, que estuvo acompañado por el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, apeló a la “cooperación entre las administraciones y a la planificación como herramientas clave para resolver los problemas reales de los ciudadanos”.

Tanto el presidente como el alcalde analizaron los proyectos en marcha en el municipio con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), como la mejora de la red de saneamiento de Granadilla, con una inversión que supera el medio millón de euros, o el balizamiento marítimo de las playas de El Médano y Leocadio Machado.

Fernando Clavijo cerró la visita con un encuentro institucional en el Ayuntamiento, donde firmó en su libro de honor. Mientras, José Domingo Regalado, tras agradecer la visita, destacó la necesidad de impulsar la actividad del Polígono Industrial de Granadilla, “el más grande de Canarias y con enormes posibilidades de cara a la creación de empleo y la diversificación económica del Archipiélago”.
El nuevo servicio de Urgencias de San Isidro, visitado ayer por las autoridades, atiende a una población de 62.000 usuarios residentes en Granadilla, San Miguel y una parte de Arona en horario de 17.00 a 09.00 horas, de lunes a viernes, y las 24 horas los domingos y festivos. El centro de salud también acaba de estrenar las pruebas radiológicas, que se realizarán los 365 días del año, entre las 08.00 y 22.00 horas.

Más noticias
El interventor advirtió una y otra vez de que se vulneraba la Ley de Contratos del Sector Público

Por otra parte, en breve comenzarán las obras de las cinco dársenas previstas en la parada de guaguas de la rotonda anexa al centro de salud.

TE PUEDE INTERESAR