caso grúas - la laguna

Clavijo asegura que “no entra en mi planes” dimitir por el caso Grúas

Clavijo ha indicado que la denuncia "viene del pasado" y fue presentada por dos partidos políticos "con clara intencionalidad política, no judicial"
Clavijo durante su turno de palabra en el Parlamento canario. | FRAN PALLERO

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este martes que no dimitirá si finalmente es investigado por el ‘caso Grúas’, litigio reabierto recientemente por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y que afecta a su etapa como concejal y alcalde en el Ayuntamiento de La Laguna.

“No entra en mis planes”, ha comentado a los periodistas, dejando claro que aún hay que esperar si es llamado a declarar o no y que no hace valoraciones “sobre futuribles” en el ámbito judicial.

Clavijo ha indicado que la denuncia fue archivada en primera instancia, “viene del pasado” y fue presentada por dos partidos políticos –Por Tenerife y Unid@s se Puede– “con clara intencionalidad política, no judicial”.

En su opinión, la actuación que realizó fue “correcta” y tiene el aval de los informes técnicos del Ayuntamiento, pero en todo caso, ha señalado que estará “encantado” de explicar los hechos si le llaman a declarar. “Nunca he ocultado nada”, ha indicado.

TE PUEDE INTERESAR