la laguna

Denuncia en un vídeo que un lagunero ha sido multado por alimentar a gatos callejeros

Gil aboga en varias ocasiones por crear normativas mediante proyectos CES (captura, esterilización y suelta) "para ayudar y no para prohibir"
Cristo Gil. Facebook

Cristo Gil, presidente de la plataforma Brigada de Rescate Animal Orión, ha querido denunciar a través de un vídeo en Facebook las multas que han recibido vecinos de La Laguna, en la isla de Tenerife, por alimentar a las colonias de gatos, en concreto, uno de ellos: Fernando, quien acude todos los días a la avenida de Los Menceyes para dar de comer a una veintena de felinos callejeros.

“Hace aproximadamente un mes se paró una patrulla y multaron a Fernando porque en la normativa sobre la tenencia de animales en la calle no se le puede dar alimentos en vía pública a gatos, jaurías, colonias, etc.”, asegura el tinerfeño en la red social.

Durante la grabación, Gil aboga en varias ocasiones por crear normativas mediante proyectos CES (captura, esterilización y suelta) “para ayudar y no para prohibir”. Asimismo, añade que “la competencia es del Ayuntamiento de La Laguna; el alcalde y los concejales son los que se tienen que poner las pilas con respecto a este tema porque hay muchísimos gatos callejeros”.

El vídeo, publicado este pasado miércoles día 22, ya ha sido compartido por más de 6.000 usuarios de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR