borrasca

Desactivan el Plan de Emergencias de La Palma

El Cabildo de La Palma ha desactivado el Plan Insular de Emergencias  en la mañana de hoy, que estuvo operativo a lo largo del fin de semana ante el aviso de riesgo por lluvia, viento y tormentas, que decretó la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo autonómico.

La realidad es que las lluvias no fueron tan intensas como se preveían inicialmente, aunque sí dejaron registros importantes en algunas zonas de la Isla, especialmente en la comarca noroeste, donde se llegaron a contabilizar algo más de 50 litros por metro cuadrado acumulados. También llovió, aunque en menor cantidad, en el Valle de Aridane.

Además volvió a provocar escorrentías y derrumbes en algunas carreteras, como en la zona de Las Manchas o El Remo, en las que tuvieron que intervenir operarios para despejar las vías y facilitar el tráfico.

El viento también sopló con fuerza, registrándose rachas el sábado por encima de los 100 Km/h en municipios como Puntagorda, donde provocó daños entre los cultivos de aguacates, cítricos y hortalizas. El domingo continuó el viento en esta zona de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR