sucesos

Detenido por agredir a su pareja en un bar de Santa Cruz y huir bebido en un coche

La intervención se inició cuando la Policía Local fue alertada sobre un posible caso de violencia de género en el interior de un bar situado en la calle Castillo
Un varón esposado
ARRESTO DETENIDO ESPOSAS
PIXABAY

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado domingo a un varón de 37 años tras agredir a su pareja en el interior de un bar situado en la calle Castillo y tratar de huir en su coche bajo los efectos del alcohol, según ha informado el gabinete de prensa de la Policía Local.

La intervención se inició cuando la Policía Local fue alertada sobre un posible caso de violencia de género en el interior de un bar de Santa Cruz. Al llegar al lugar, los agentes observaron importantes daños en el mobiliario del establecimiento y allí permanecía la víctima, una mujer de 31 años.

Tras entrevistarse con los testigos y la propia víctima, los policías confirmaron que la joven había sido agredida por su pareja, aunque no quiso colaborar con los agentes e incluso les insultó y amenazó. Uno de los camareros del local trató de mediar y evitar la agresión, siendo también golpeado por el detenido, mientras la mujer lanzaba sillas y menaje del local contra su pareja.

En ese momento el arrestado huyó del local en un coche, cuyas características fueron ofrecidas a la Policía Local por un testigo. Con esos datos se dio un aviso general a todos los patrullas del Cuerpo de seguridad local, dándose la circunstancia de que este coche pudo ser interceptado en la confluencia de la calle Ángel Guimerá con plaza Weyler.

Una vez se le detuvo, los agentes constataron que el arrestado presentaba síntomas de haber consumido alcohol, por lo que tras retirar el vehículo de la vía pública se le practicó la prueba de alcoholemia dando positivo con una tasa de 0,75 mg/l., triplicando el máximo permitido. Por todo ello se le añadió a su arresto por la agresión a su pareja este delito contra la seguridad vial.

TE PUEDE INTERESAR