sucesos

Detenido por cometer hasta seis delitos en apenas una hora en Tenerife

Amenazó con un cuchillo a los empleados de seis establecimientos para robar las cajas registradoras
Roban un coche, atropellan a su dueño y luego atracan dos negocios en El Sobradillo
Roban un coche, atropellan a su dueño y luego atracan dos negocios en El Sobradillo
Imagen del Mercedes 190 robado para cometer los atracos. L@s Jardiner@s

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 18 años quien, al parecer, amenazó con un cuchillo a los empleados de seis establecimientos de Tenerife para robar las cajas registradoras.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que los seis supuestos delitos fueron cometidos por dos hombres, de los que uno no ha sido detenido, en diversos municipios de Tenerife en un periodo de tiempo de unos 50 minutos.

Los supuestos ladrones robaron en El Rosario un vehículo de la marca Mercedes y al ser detectados por el propietario del mismo iniciaron un forcejeo que concluyó con diversas lesiones del propietario del turismo, a quien arrastraron con el mismo varios metros, golpeando además en la huida a otro vehículo al que también causaron daños.

Seguidamente se dirigieron hasta una panadería en el Barrio de El Sobradillo, donde uno de los coautores, haciendo uso de un arma blanca, intimidó a la empleada, sustrayendo el dinero y la caja registradora, huyendo a la carrera para subirse al vehículo previamente robado.

Posteriormente fueron a un supermercado ubicado en el barrio de El Tablero, donde robaron la caja registradora, saliendo a la carrera, y, de nuevo, subiéndose al vehículo robado.

El vehículo fue abandonado en el Porís de Abona, donde fue recuperado por parte de la Guardia Civil de Playa de Las Américas.

Tras la investigación realizada en colaboración con el Grupo de Patrimonio de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, se ha identificado a uno de los autores del hecho procediéndose a su detención, continuando la investigación para detener al otro autor de los hechos.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido junto con el detenido a la Autoridad Judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR