sucesos

En libertad con medidas cautelares por dejar morir de hambre a su abuela en Jinámar

El hombre fue a la Policía Nacional a denunciar la muerte de la anciana diez días después de su fallecimiento
CALLE MANUEL ALEMÁN JINÁMAR
CALLE MANUEL ALEMÁN JINÁMAR
Lugar del suceso, en Jinámar. / GOOGLE EARTH

El juez ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares a una persona detenida tras dejar morir de hambre a su abuela en el municipio grancanario de Telde, si bien el magistrado, una vez tenga el informe definitivo de la autopsia, volverá a interrogarlo por si hubiera que investigársele la comisión de algún presunto delito.

La Policía Nacional detuvo a un hombre tras dejar morir de hambre a su abuela de 89 años y denunciar su muerte, al menos diez días después de su fallecimiento, en la casa en la que convivían, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

La detención se produjo el pasado martes, 28 de noviembre, después de que la Policía, tras la denuncia del nieto, se presentara en la casa con la autoridad judicial y esta ordenara su arresto por la comisión de un supuesto delito homicidio por omisión, han señalado las fuentes.

El cuerpo de la anciana fue hallado en estado de descomposición, según las fuentes policiales, que han precisado que el domicilio familiar estaba situado en la calle Manuel Alemán, en el Polígono de Jinámar.

TE PUEDE INTERESAR