sucesos

Detienen a un hombre que llevaba piedras de crack en Gran Canaria

La detención se produjo después de que agentes de la Guardia Civil que realizaban funciones de seguridad ciudadana en el barrio de El Matadero
EUROPA PRESS

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas (Gran Canaria) detuvo el 15 de noviembre a una persona que responde a las iniciales de J.F.C.M., de 45 años de edad y nacionalidad española, vecino de Arucas y con más de 13 detenciones, tras intervenirle dos botes de plástico con 21 pequeñas piedras de crack (que pesaron 1,9 gramos) y dos teléfonos móviles, así como 104 euros en billetes de diverso valor.

La detención se produjo después de que agentes de la Guardia Civil que realizaban funciones de seguridad ciudadana en el barrio de El Matadero, observaron como J.F.C.M. al comprobar su presencia arrojó a los bajos de un vehículo un bote de plástico, lo que motivó que los agentes le identificaran y registraran.

De esta forma, encontraron en uno de los bolsillos de J.F.C.M. otro bote de plástico, dos teléfonos móviles y dinero. Posteriormente los agentes comprobaron que tanto el bote que había arrojado como el que tenía presentaban en su interior un total de 21 piedras pequeñas de crack, por lo que fue inmediatamente detenido por un delito contra la salud pública.

Finalmente, J.F.C.M. junto a la droga y los efectos intervenidos, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.

TE PUEDE INTERESAR