ee.uu.

Dos cajeras de California drogadas: “¡Hola! ¿Van a responderme?”

Las dos cajeras, sumidas en un letargo producido por Fentanilo

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha declarado en fechas recientes la situación de emergencia en cuanto a salud pública en el país, obligado por el alarmante incremento de la adicción a los opiáceos entre la población, considerada ya un epidemia tras alcanzarse cifras récord de muertes por esta causa.

El Centro de Control y Prevención de enfermedades americano considera que han sido 64.000 las personas fallecidas el pasado 2016, unas 175 al día, por la adicción y el abuso de sustancias estupefacientes, cebándose mayormente con la clase media-baja blanca americana.

Un vídeo publicado hace unos días por ‘America’s Opioid Epidemic‘, no ha hecho sino incidir en esta realidad poniendo a la vista de todos una situación límite.

En las imágenes podemos ver a dos cajeras en una gasolinera de California totalmente drogadas. La clienta intenta llamar su atención: “¡Hola! ¿Van a responderme?”.

Una de ellas consigue volver en sí unos instantes y, como si no ocurriera nada, le contesta a la mujer: “¿Algo más para ti, baby?”.

https://youtu.be/_j_re2IwSOI

Estados Unidos es también el país que más pastillas consume en el mundo y las farmacéuticas siguen multiplicado sus ventas, hasta por cuatro veces en los últimos diez años.

TE PUEDE INTERESAR