mi cafetería favorita

Eat Italy, sabores italianos en el Sur

El establecimiento, que dispone de supermercado, comida para llevar y terraza-cafetería, ofrece desde hace nueve años en Los Cristianos una gran variedad de productos de Italia de alta calidad y gastronomía propia
Las pizzas o las lasañas recién hechas, los panetones para Navidad o la colección de vinos, algunos de los atractivos de Eat Italy. Fran Pallero

Eat Italy, como su nombre indica, ofrece productos seleccionados y de calidad típicos de la cocina italiana. El supermercado cuenta con una gran selección de alimentos del Mediterráneo, desde la pasta, al queso parmigiano reggiano, los vinos o los tomates enlatados importados de Italia. El que lo visite cada día encontrará platos preparados para llevar: lasaña, pizza, pasta, pollos asados… y todo con un trato amable. Incluso si tiene que esperar, dispone de una coqueta terraza en la calle Boston, en el Parque Margarita, en Los Cristianos.

La historia de esta tienda especializada nació hace nueve años con la idea de crear en Los Cristianos algo diferente de lo habitual, traer un trozo de Italia hasta el sur de Tenerife. Eat Italy nació teniendo como base la calidad, que no surge de forma por espontánea, sino por la seriedad e inteligencia de sus responsables.

La particularidad de Eat Italy, nos cuenta Lino, su propietario, es la convivencia en el local de tres ámbitos: la gastronomía, la charcutería y la estantería, más un rincón cafetería en el exterior.

La gastronomía es elaborada por Ángela, copropietaria de Eat Italy, con productos para llevar, como lasaña de carne, lasaña vegetal (berenjenas), canelones de carne, requesón, vitello tonnato (fina loncha de carne de ternera cocida y salsa de atún), ensaladilla estilo italiano, pizzas variadas, en trozos o enteras, o focaccia blanca. Todo elaborado con ingredientes de calidad y exclusivamente italianos.

En el segundo sector, en la charcutería, se encuentran los quesos y embutidos de varias regiones de Italia, desde el jamón de Parma al parmigiano reggiano, del pecorino romano al culatello, pasando del queso fontina d’aosta a los salami regionales.

En la estantería, el tercer sector destacado de Eat Italy, el cliente puede encontrar una enorme variedad de productos transalpinos. Las estanterías están repletas de productos de primeras marcas, desde un surtido único de pasta seca a cafés, enlatados, condimentos, galletas o bollería, para terminar con el vino separado por cada región italiana, pudiendo encontrar marcas como Barolo, Brunello di Montalcino, Amarone, Super Tuscan Sassicaia u Ornellaia.

Pero Lino y Ángela quieren destacar, en estas fechas, los típicos productos que se consumen en los hogares italianos por Navidad. Hablamos de los panetones, en los que Eat Italy ofrece una alta gama y variedad de surtidos, así como los turrones, todo preparados en cestas y cajas navideñas que pueden ser personalizadas, porque, como cuenta Lino, “la vida es muy corta para comer y beber mal”. Este italiano lleva 25 años en Tenerife y hace nueve que disfruta atendiendo a una amplia clientela que no solo es italiana, “también vienen alemanes, nórdicos, ingleses y vecinos de Los Cristianos, amantes de una cocina tan conocida como la italiana”, afirma.

Eat Italy es el sabor de Italia en un solo lugar, con la unión de un supermercado, de un expendedor de comida para llevar y de una terraza-cafetería donde disfrutar de la tertulia, del clima y de la amabilidad de Lino y Ángela.

TE PUEDE INTERESAR