presupuestos

El Ejecutivo canario aumenta un 71% la inversión para la Isla en 2018

Los Presupuestos autonómicos contemplan una inversión global de 57.734.655 euros para La Palma

Los Presupuestos de Canarias para 2018 contemplan una inversión de 57.734.655 euros para la isla de La Palma, lo que supone un incremento del 71% con respecto a 2017, según informa la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, quien destaca que esta cantidad se eleva hasta superar los 74 millones con la aportación de 17 millones del Fdcan en 2018.

La consejera palmera valora especialmente el “notable” crecimiento de las partidas sociosanitarias, que triplican la inversión de 2017. Un apartado que recoge una partida de tres millones de euros para infraestructuras de esta naturaleza.

La partida más elevada es la dirigida a infraestructuras viarias, que alcanza los 28.626.000 euros, lo que supone un incremento del 165 % con respecto a 2017. El apartado de medio ambiente experimenta, igualmente, una notable subida, debido, en parte, a las partidas previstas para el sellado y restauración de los vertederos de Lomo Alto y Barranco Seco, en Santa Cruz de La Palma; el Barranco Jurado, en Tijarafe, y de Montaña Negra en Puntagorda, que supondrán una inversión total de 6.140.000 euros.

El resto de inversión en materia medioambiental irá dirigida al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, a la BRIF de Puntagorda y al programa de control de especies invasoras. Además de consolidar el funcionamiento de los Equipos de Intervención y Refuerzo contra Incendios (EIRIF).

Barreto destaca por último que “recuperamos, tras la crisis, la senda del crecimiento y apostamos, de manera primordial, por el gasto social y las infraestructuras”.

TE PUEDE INTERESAR